El dirigente piquetero Raúl Castells convocó hoy en Rosario a participar de una marcha con armas para repudiar las declaraciones de un ex candidato del PRO contra pobladores de una villa de Gálvez, tras lo cual la justicia le pidió que se retracte.
"Convoco una marcha armada para el viernes a las 9 de la mañana en la plaza Montenegro para que la gente de los barrios vaya armada y se defienda de estos fascistas", dijo Castells, quien desde hace un año vive en Rosario, informa la agencia de noticias DyN.
Castells se refirió de ese modo a las declaraciones de Jorge Fornari, quien debió declinar ayer su candidatura a concejal por el PRO de la ciudad de Gálvez luego de que instara a "quemar" a las "ratas", en referencia a personas que viven en un asentamiento de emergencia local (ver video).
"Si ni el gobernador (Hermes) Binner, ni la Justicia, ni ninguna autoridad hace nada para castigar a aquellas personas que realizan este tipo de declaraciones, entonces somos nosotros quienes nos tenemos que defender", consideró Castells ante la prensa local.
Ante ello, el fiscal Esteban Franicevich convocó a Castells a su despacho y lo instó a que se retracte y deje sin efecto la convocatoria. Según pudo saber Perfil.com Castells asistirá esta noche al despacho del fiscal apra hablar del tema.