viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Fallo
martes 3 marzo, 2020

Reabren investigación al ex escribano general de la Nación Carlos D'Alessio

El Tribunal de Apelaciones consideró "prematuro" el cierre del caso al hacer lugar a una apelación de la fiscal Paloma Ochoa.

Carlos D'Alessio ex escribano gral. de la Nación. Foto: Cedoc Perfil
martes 3 marzo, 2020

La Cámara Federal porteña revocó el sobresemiento y ordenó profundizar la investigación al ex escribano general de la Nación en el macrismo, Carlos Marcelo D'Alessio, por la presunta omisión de declarar su condición de integrante del directorio y presidente de una sociedad off shore.

El Tribunal de Apelaciones consideró "prematuro" el cierre del caso al hacer lugar a una apelación de la fiscal Paloma Ochoa y dispuso que se realicen "diligencias probatorias", según el fallo al que accedió Télam.

"El objeto de la pesquisa radica en establecer la presunta omisión del nombrado de asentar en su declaración jurada inicial del año 2015 -fue designado como Escribano General de la Nación- el ser integrante del directorio y presidente de una sociedad radicada en el extranjero", se recordó en la resolución.

La Cámara Federal porteña revocó el sobresemiento y ordenó profundizar la investigación al ex escribano general de la Nación en el macrismo, Carlos Marcelo D'Alessio

Los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia revocaron el sobreseimiento, por considerar que había sido una decisión "prematura".

"Analizadas las constancias se advierte que las diligencias probatorias propuestas por quienes dan impulso a la actividad instructoria -cuya instrumentación se deja aquí encomendada- resultan conducentes en tanto tienden a profundizar el conocimiento sobre las circunstancias de hecho postuladas en el sumario", analizaron los camaristas.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.