POLITICA
Era "un predicar en el desierto", dijo

Realista, Romero Feris se bajó de la presidencial

Ante la falta de respaldo político, el ex senador nacional renunció a su postulación a presidente de la Nación. Adjudicó su paso al costado al clima de "desconfianza y personalismos" que impide la concertación.

0907romeroferis468
| DyN

El ex senador nacional José Antonio Romero Feris renunció a su candidatura a la presidencia de la Nación, mientras que adjudicó su paso al costado al clima "de desconfianza y personalismos" que impide la concreción de "un debate nacional que recupere una República sólida y creíble".

"Mi accionar, si seguía siendo candidato, se iba a transformar aceleradamente en un predicar en el desierto", se lamentó el veterano político en una rueda de prensa.

Romero Feris había lanzado su candidatura en representación del Partido Autonomista Nacional, integrado a la Fuerza de Integración Federalista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente explicó que "cuando lancé mi candidatura presidencial hubo de mi parte una transparente intención de generar condiciones para un gran debete nacional sobre un modelo de país, antes que la materialización de un deseo personal de éxito político".

También detalló que estaba dispuesto "a acompañar a quien demostrara ante la opinión pública que sería capaz de interpretar la esencia del debate que se le niega a la República".

Por último, Romero Feris agradeció los apoyos recibidos y se comprometió a "seguir bregando por un debate sobre las cosas mportantes".

Fuente: DyN