La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó que "no hubiese querido" que su par Patricia Bullrich se alejara de la fuerza que creó en el 2007.
"Lo lamento mucho, no es lo que hubiese querido", aseguró Carrió luego de que la referente de Unión por Todos formalizó su alejamiento de la Coalición Cívica "por decisión unilateral" de ese espacio que creará su propio bloque legislativo.
Para Carrió, "todos" en la CC-ARI "están actuando mal" porque "no son las mejores formas" de encarar una nueva etapa, tras las pésimas elecciones del 23 de octubre.
Cerca de la chaqueña indicaron a DyN que la fundadora del ARI se enteró del alejamiento "por los medios" y no recibió ninguna llamada de la ex ministra de Trabajo.
En un comunicado, Bullrich señaló que "la decisión unilateral tomada por el ARI de separar nuestras bancadas parlamentarias nos lleva a comunicar que, de aquí en más, nos presentaremos públicamente como Unión por Todos".
La fuerza liderada por Adrián Pérez conformará a partir de diciembre su propio bloque legislativo y fijará "la política" de la fuerza para "consolidar" su "propia identidad" con un perfil "progresista".
"No la podemos echar a Patricia Bullrich de un partido donde no está", había asegurado días atrás el flamante secretario general de la CC-ARI y había aclarado que "son dos partidos distintos, uno es la Coalición Cívica-ARI y otro Unión por Todos, que es el que integra ella".