POLITICA

Reapareció Horacio García Belsunce: "La gente está con odio hacia el Gobierno"

El hermano de María Marta, el libertad bajo fianza, dijo que "Duhalde se comió un sapo" con los K. Las entrevistas que le hizo a CFK.

Horacio García Belsunce volvió a dar un reportaje después de dos años y medio.
| Télam.

Gracias una fianza que le permite estar en libertad, el abogado, periodista y también remisero Horacio García Belsunce, condenado por encubrir el crimen de su hermana María Marta reapareció en una entrevista radial y se despachó contra el Gobierno: "

Belsunce opinó en duros términos de Cristina Fernández de Kirchner, a quien dijo entrevistar cuando ella era diputada y senadora, y él conducía un ciclo televisivo. El hermano de María Marta dijo que hoy "no hay Estado que asuma sus responsabilidades" y se quejó "de un Poder Ejecutivo que "no se hace cargo" de los principales problemas de la sociedad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Belsunce, en diálogo con el programa "Ahora es Nuestra la Ciudad", de FM Identidad, se preguntó "¿Quién es Cristina? ¿La que venía a mi programa o ésta? Pero son las dos. El discurso de ella en esos momentos era nada que ver al de ahora, de respetar la Constitución...".

 

Según García Belsunce, "no tenemos Estado, no tenemos República, no tenemos federalismo ni democracia" y aseguró que "este Gobierno piensa que la Constitución es una estación de tren".

  

El hermano de María Marta García Belsunce afirmó que "el kirchnerismo ha empeorado mucho desde sus comienzos. Duhalde se comió un sapo bravo y nunca se imaginó esto. Nunca viví algo igual, esto simulación, es todo mentira, se burlan de la gente, están desmembrando el tejido social, la gente está con un odio que le ha sido transmitido desde el Poder Ejecutivo".

 

El abogado condenado por encubrimiento afirmó que "ya no tiene respeto por la investidura presidencial" luego de escuchar los últimos discursos de la primera mandataria.

 

"El respeto se gana, es de ida y vuelta, y se lo perdí a la que conocía, a quien tuteaba cuando la invitaba a mi programa en sus tiempos de diputada y senadora".

 

García Belsunce también opinó que "Cristina, absolutamente, es una mujer corrupta por acción o por omisión. Permitió que se dilapiden los fondos del Estado de una forma imperdonable. Porque hubo negociados. Si no participó, los conocía". Belsunce aseguró que está sorprendido del grado de corrupción actual de Cristina.

 

En tanto, sobre el fallo que lo condenó por encubrimiento del crimen de su hermana, junto con su cuñado Carlos Carrascosa, García Belsunce lo calificó como "vergonzoso".