Los diputados "rebeldes" del ARI, que decidieron alejarse de la Coalición Cívica (CC) de Elisa Carrió, presentaron formalmente su bloque ante las autoridades de la Cámara de Diputados.
El bloque, denominado "ARI Autónomo 8 +", será presidido por el diputado Eduardo Macaluse, y las vicepresidencias primera y segunda quedaron a cargo de Leonardo Gorbacz y Delia Bisutti, respectivamente.
De esta manera, la fuerza independiente se completó con los diputados Carlos Raimundi y Lidia Naim (Provincia de Buenos Aires); Leonardo Gorbacz y Nélida Belous (Tierra del Fuego); Delia Bisutti, Emilio García Méndez y María América González (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Verónica Benas (Santa Fe).
El grupo de aristas "rebeldes" resolvió formar su bloque autónomo luego de discrepar con Carrió por ciertas actitudes "autoritarias" y fuertes críticas a la aliada de la chaqueña y diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich, a quien tildaron de "corrupta".
Los diputados disidentes decidieron formar su propio bloque dentro de la Cámara baja, peses a que hace dos sábado atrás, un congreso partidario había resuelto respaldar a Carrió como "jefa de la oposición".
Fuente: DyN