POLITICA
Dirigentes judos en la Casa Rosada

Recibió la Presidenta a la organización B'nai B'rith

Le pidieron "más declaraciones públicas contra el antisemitismo" y que active la búsqueda de los responsables del ataque a la AMIA

0806cristinajudios468telam
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández recibió ayer a las autoridades de la organización judía internacional B'nai B'rith, en un cónclave en el que se habló de la lucha contra el antisemitismo en la región y la búsqueda de los responsables del atentado contra la AMIA. Luego de entrevistarse con la presidenta Cristina Kirchner, el titular de B'nai B'rith, Moishe Smith, destacó en una conferencia de prensa en la Casa Rosada que para la organización es "de suma importancia que sucedan las declaraciones públicas contra el antisemitismo por parte del gobierno y que se pueda incluir a la OEA en esta lucha en la que Argentina está incluida".

Smith subrayó, a la vez, que durante la entrevista "hubo un intercambio de ideas en pos de perpetuar la lucha por el esclarecimiento de la causa AMIA". El embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, afirmó que B´nai B'rith felicitó al gobierno por "el logro de la resolución de INTERPOL" que dictó la captura internacional de un grupo de iraníes señalados como posibles responsables del ataque a la AMIA. En la reunión también participaron el presidente de B´nai B'rith en Buenos Aires, Boris Kalnicki, y el canciller argentino Jorge Taiana.

La presidenta recibió luego al asistente eclesiástico de la comunidad San Egidio, Matteo Zuppi. Por la tarde, a la vez, Taiana había encabezado la clausura del Foro Argentino sobre el Antisemitismo Internacional organizado conjuntamente por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y por la organización judía internacional B´nai B´rith.
"Este evento no debiera realizarse en un centro de relaciones internacionales, sino que debiera realizarse en un centro de estudios históricos; debiera consistir en un estudio sobre algo que sucedía en el pasado y que ya no existe más", se lamentó Taiana, en referencia a la persistencia del antisemitismo.

"Lamentablemente está presente en la escena internacional", agregó. Fundada en 1843, B'nai B'rith Internacional cuenta con más de 180.000 miembros y afiliados en más de 50 países y es reconocida universalmente como una de las más grandes y antiguas organizaciones judías humanitarias, de acción social y derechos humanos.

Fuente: DYN