El comedor popular del ex líder piquetero Raúl Castells en Puerto Madero será, a partir de las 13 de mañana, escenario de una nueva edición de "Arte, Moda y Cultura Popular", una exposición que reúne a artistas plásticos y diseñadores de moda del mundo fashion con artesanos y creadores populares.
Pero lo particular del evento va más allá de sus expositores. Fue la extraña alianza entre Castells y dos personajes de alta alcurnia, los curadores de arte Bony Bullrich y Cristina Dompé, la que dio por resultado este evento, que ya se realizó en La Matanza, Lanús y Puerto Madero, y ahora va por su cuarta edición.
Los encuentros surgieron del contacto entre el dirigente del MIJD y Bullrich, una de las cabezas artísticas del Alvear Fashion & Arts, cuya última edición se realizó en noviembre de 2006.
En esa oportunidad, los integrantes del movimiento que dirige Castells, intentaron instalar una olla popular en medio del evento de Recoleta, hasta que la policía impidió. Fue entonces que Bullrich tomó contacto con el dirigente del MIJD y nacieron los encuentros de arte y la candidatura política del artista, hoy candidato a vicejefe porteño de Castells.
Ya en noviembre del año pasado, Castells había anunciado la muerte de los cortes de ruta como forma de reclamo por considerarlos obsoletos. "Estos encuentros son una nueva manera de hacer escuchar nuestro reclamo y esperamos que más personas se sumen”, dijo el dirigente del MIJD, con respecto a "Arte, Moda y Cultura Popular".