POLITICA
reunin de referentes rurales

Reclamó el campo "medidas urgentes" al Gobierno

La Mesa de Enlace presentará un petitorio dirigido a la Presidenta para afrontar el problema de la sequía. Qué dijo Buzzi sobre medidas de fuerza.

Eduardo Buzzi
| Cedoc

La Comisión de Enlace de entidades agropecuarias presentará un petitorio a la presidenta Cristina Fernández en el que le reclaman la adopción de "medidas urgentes" para el sector, en especial la declaración de emergencia y desastre agropecuario, ya que "la situación se ha agravado".

Así lo expresó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, en una conferencia de prensa en la que solicitó entrevistas "al más alto nivel" como el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y la ministra de la Producción, Débora Giorgi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Buzzi aseguró que la Mesa de Enlace observará junto a la Comisión de Emergencia Agropecuaria "lo que pasa en los proximos dias" y pidió que se tomen medidas " de carácter urgente para resolver una crisis creciente que se está dando".

"Hacemos un llamado a la sensatez", dijo el dirigente rural, que reclamó que el Gobierno "disponga al más alto nivel de los funcionarios para que pueda ser abordado el problema de miles y miles de productores".

Buzzi habló de "un presente muy complicado  y un futuro mas complicado todavía". En cuanto a posibles medidas de fuerza, aseguró que en las asambleas "hay un mandarto para que se avance a un cese de comercialización", aunque aclaró que la intención de la Mesa de Enlace es "tratar de evitar" llegar a ese punto.

Además, el dirigente de Federación Agraria dijo que la suma girada por el Gobierno para combatir la sequía "no alcanza en absoluto" y pidió que la misma sea declarada como "un problema de Estado".