Familiares y allegados a víctimas de la delincuencia marcharon hoy en reclamo de mayor seguridad por calles del interior del país y de la Ciudad de Buenos Aires, donde la movilización más numerosa finalizó frente al Obelisco.
Con el lema "Basta de matar, basta de violencia y justicia para todos", una columna arribó pasadas las 19 al emblemático monumento de la Capital Federal, en respuesta a una convocatoria efectuada a nivel nacional por la asociación Familias de Víctimas de la Delincuencia.
Entre los manifestantes, estaban parientes de Carolina Píparo, Santiago Urbani, Emiliano Martinó y Daniel Capristo, entre otras víctimas de la inseguridad.
Buena parte de las personas lució brazaletes negros y portó velas encendidas, además de banderas y pancartas con leyendas alusivas a la inseguridad.
"Justicia por Marcelo Cabrera", era la inscripción de una gran bandera sostenida por manifestantes, mientras que otra persona sostenía una pancarta con la leyenda "La solución a lo que nos pasa es una actitud política".
Consultado por Perfil.com, el ministro de Justicia, Julio Alak, comentó: "No me parece mal que la gente se manifieste".
En Mar del Plata, la movilización más numerosa arribó a la Catedral, situada en Mitre 1780, y estuvo encabezada por miembros de la organización "Franco Somos Todos" y familiares de la comerciante asesinada Danila Di Mauro.
En Santa Fe, una marcha llegó a la Plaza 25 de Mayo -frente a Casa de Gobierno provincial-, otra arribó en Rosario al Monumento a la Bandera, una tercera tuvo como destino final a la municipalidad de Rafaela y una cuarta en Casilda terminó en la Plaza del Mástil.
Otras movilizaciones fueron realizadas en ciudades de las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Fuente: DyN