POLITICA
COMODORO PY

Reconocieron a los jueces Martín Bava y Juan Pablo Augé por su participación en Malvinas

La Cámara de Casación encabezó un acto por los 40 años de la Guerra de Malvinas. También inauguró una sala de audiencias que promete "ser modelo en el país".

Acto por Malvinas en cámara de casación. 20220405
Acto por Malvinas en la Cámara de Casación. | Cedoc Perfil

Una inusual escena se vivió el lunes en los tribunales federales de Comodoro Py donde la Cámara Federal de Casación organizó un acto por los 40 años de la Guerra de Malvinas. Los homenajeados fueron los jueces federales Martín Bava y Juan Pablo Augé, ex combatientes que tuvieron intervención en causas por supuesto espionaje durante el macrismo, y Américo Castellón, otro veterano que es calderista del edificio. 

Para la ceremonia se juntó una gran cantidad de personas entre trabajadores del edificio, funcionarios judiciales y hasta estudiantes de una escuela primaria aledaña a Comodoro Py que participaron de la convocatoria llevada a cabo en la Planta Baja. 

Causa Malvinas y la trampa de la falsa discusión

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estuveron en el lugar los camaristas Mariano Borinsky, Ana María Figueroa, Ángela Ledesma, Eduardo Riggi, Daniel Petrone, Javier Carbajo, Diego Barroetaveña y Gustavo Hornos. Todos presenciaron un discurso que dio el titular de la Cámara, Alejandro Slokar, hombre que desde que asumió busca darle una impronta vinculada a los derechos humanos al trabajo del Máximo Tribunal Penal. 

Sin embargo, también fueron invitados otros funcionarios como el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, el secretario de Malvinas Guillermo Carmona y el embajador de Perú en Argentina, Peter Camino. "Malvinas es una de las pocas causas que ha unido a todos los integrantes de nuestro país alrededor de ella", dijo Slokar en su discurso. 

Nueva sala de audiencias

Por otra parte, los camaristas participaron de la inauguración de una sala de audiencias de la planta baja. Según indicaron, se trata de la primera en todo el Poder Judicial que tiene incorporada la última tecnología en materia digital. 

Malvinas: la batalla ganada y la pendiente

En sintonía con las necesidades y requerimientos que la pandemia de coronavirus le trajo al funcionamiento de la Justicia, la nueva sala fue financiada por el Consejo de la Magistratura y construida en menos de un año.

"Se trata de la primera Sala en todo el Poder Judicial de la Nación en incorporar exclusiva tecnología como resolución 4k de ultra alta definición, cámaras con sensores de movimiento y altavoces ambientales" que, indicaron, será "modelo para todo el país". 

La inauguración se llevó a cabo junto con el acto por el aniversario de la guerra debido a que la Sala fue bautizada con el nombre "Malvinas Argentinas". 

AS/fl