POLITICA
preparan una gran asamblea para el 9 de septiembre

Recrudece la protesta: el campo vuelve al Congreso

Reclamaron en Paraná y cortaron el túnel subfluvial. Qué piden ahora las entidades agropecuarias. Menos concurrencia que en Olavarría.

0618congreso468ced
|

En el marco de la vuelta de las protestas de los ruralistas, el sector anunció que el 9 de septiembre realizarán una asamblea frente al Congreso, para llevar allí sus reclamos. “Con el voto de (Julio) Cobos (que significó el fin de las retenciones móviles) el problema no terminó”, volvió a decir el presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, quien no habló de nuevas carpas.

Durante un acto organizado en Paraná (que provocó el corte del túnel subfluvial), Buzzi señaló ante alrededor de 3.000 ruralistas que ahora “no se está hablando de paro”, sino del “desafío de ir a donde sea necesario”. En ese sentido destacó el rol del Congreso que “por fin ha salido de un largo letargo”, afirmó el líder de FAA, según informó la agencia DyN.

Acompañado por Alfredo De Angeli (quien no detiene su raíd de encuentros con dirigentes de todos los sectores políticos), Buzzi remarcó que “el 9 de septiembre habrá una gran asamblea en la Plaza de los Dos Congresos”, frente al Parlamento. “Estamos pidiendo la elaboración de un plan agropecuario y la derogación de los `superpoderes´”, dijo.

El ruralista afirmó que a partir de la implementación de los `superpoderes´ las ciudades del interior fueron perjudicadas. “El Congreso facultó al (Poder) Ejecutivo y éste hace un muy mal uso de los recursos para las provincias”, aseguró el presidente de FAA, quien indicó que los productores ya “consensuaron”, unilateralmente, un plan agropecuario.

Del encuentro (menos concurrido que el de la semana pasada en Olavarría) participaron productores de Entre Ríos, Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Corrientes. De acuerdo a voceros de la Mesa de Enlace provincial, del acto participaron 5.000 personas, aunque la policía local asegura que sólo había 1.500 ruralistas.