POLITICA

Redrado destapó el "montaje" con 'Luli' y Ventura lo justificó

El economista desmintió la tapa de Paparazzi y habló de una operación en su contra. Video.

Martín Redrado y Luis Ventura.
| Cedoc

La revista Paparazzi, propiedad de los periodistas del espectáculo Jorge Rial y Luis Ventura, publicó una foto que causó revuelo, ya que mostraba a Luciana Salazar junto a Martín Redrado, ex titular del Banco Central, que supuestamente confirmaba el romance entre ambos, sobre el que circulan rumores hace varios meses. Pero Redrado desmintió que la foto verdadera y denunció una operación en su contra, mientras que el mismo Ventura reconoció que la foto es "una recreación".

La imagen apareció hace una semana en la tapa de la revista, que Rial mostró en su programa televisivo. Pero el martes 1 de febrero, Ventura reconoció que la foto era un montaje: "La foto es una recreación de una información exacta, que ratifico: Salazar y Redrado se fueron juntos a la Polinesia a pasar unos días lejos de los flashes", dijo el periodista al portal de noticias Ciudad.com.ar.

"Paparazzi tenía la primicia, pero no la foto. Entonces, como se suele hacer en gráfica en estos casos, se montó la imagen de ambos para darle una ilustración acorde a la noticia. En gráfica no se puede salir con una nota sin foto. El tema es que el fotomontaje que hizo el equipo de arte fue tan exacto, que dio la sensación de que era verídica", explicó Ventura. Y remató: "Si alguien me llamaba, yo no iba a decir que era una foto real, porque no lo es. Ahora, después no puedo hacerme cargo de lo que publiquen los demás".

La historia no terminó ahí: Martín Redrado fue entrevistado ayer en el canal de noticias C5N y sostuvo que no existe ninguna foto con Salazar: “Yo a Ezeiza llegué solo. Y se usó una foto tomada cuando yo salía de mi casa con mi hijo, en el barrio de Belgrano", aseguró.

El ex titular del Banco Central adjudicó la imagen a una presunta operación política en su contra. "Alguien está nervioso sobre la nueva forma de hacer política que estoy haciendo, y esta vez no es Clarín", dijo, en probable referencia al oficialismo, con el que mantuvo un enfrentamiento a principios de 2010 que lo alejó de su anterior cargo.

Historia de un rumor. Martín Redrado dirigió el Banco Central hasta que se negó al uso de reservas para el pago de deuda externa y fue removido por el kirchnerismo. Meses después, se lo vinculó con Luciana Salazar, aunque algunas figuras del espectáculo afirmaban que era gay. En agosto, Redrado se reconcilió con su esposa Ivana Pagés, pero los rumores persistieron.

“Yo no hablo de mi vida privada, a nadie le importa mi vida personal", dijo Redrado en C5N. "Estoy dolido en lo personal porque afecta a mis hijos. Me molesta en el sentido que daña a las personas que más quiero. Con la persona publica, digan lo que quieran, con mis hijos, no se metan”, concluyó.