POLITICA

Redrado: "Espero que la Bicameral esté libre de presiones políticas"

El saliente titular del Banco Central volvió a declarar ante la Comisión que estudia su remoción y le mandó un mensaje a Julio Cobos, Marconato y Prat Gay.

0128redrado468dyn
| DyN

Al salir de su segunda jornada de declaraciones en el Congreso, Martín Redrado se manifestó deseoso de que la Comisión Bicameral que estudia su remoción como titular del Banco Central "estén libres de presiones políticas" a la hora de emitir su dictamen no vinculante a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera le mando un mensaje a Julio Cobos, Gustavo Marconato y Alfonso Prat Gay, los tres integrantes del órgano que aconsejará a la primera mandataria.

Redrado afirmó hoy que en estos días "se cumplieron los objetivos de preservar" los fondos del Central, luego de más de tres horas de exposición ante la Bicameral que analiza el decreto de su remoción.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo importante es que se ha ratificado la independencia del Banco Central y se han cumplido dos objetivos fundamentales para la republica: preservar los fondos, que son en definitiva los ahorros de todos los argentinos", explicó el funcionario al hablar con periodistas a la salida de la reunión.

"Expuse con absoluta libertad las razones y argumentos técnicos profesionales que demuestran con claridad que en el período 2004/2010, el directorio del Banco Central ha cumplido con la ley y con la carta orgánica", enfatizó Redrado.

Esta es la segunda jornada de declaraciones del funcionario en conflicto con el Gobierno. Ayer, Redrado había destacado que se encontraba protagonizando un hecho "trascendente para la historia argentina".