POLITICA
crisis poltica en puerta

Redrado no piensa renunciar al BCRA

A través de su vocero, señaló que se niega a acatar el pedido de dimisión de la Presidenta. En el Gobierno ya designaron a un reemplazante.

0106redradog
| Tlam

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, no renunciará a su cargo, aseguró hoy su vocero, rechazando el pedido de la Presidenta, quien hoy le pidió, a través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, su dimisión.

"No renuncia a su cargo", dijo su portavoz, al tiempo que señaló que para destituir a Redrado de su cargo en el BCRA que se "deben aplicar los mecanismos previstos en la Carta Orgánica del Banco Central, en especial el artículo 9, y demostrar mala conducta o incumplimiento".

Reemplazante. A pesar de este revés, en el oficialismo ya hablaron del economista Mario Blejer para ofrecerle el cargo, aunque no habría aceptado. Sin embargo, en el sitio web de la agencia Télam, ya lo nombran como sucesor del titular del BCRA .

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite