POLITICA
El 'efecto Luli' no alcanz

Redrado quedó a 900 votos de entrar al Congreso

Necesitaba 108.500 para ser diputado nacional.

Martín Redrado se quedó en la puerta del Congreso nacional.
| Télam

Su mediático romance con Luciana Salazar en 2010 lo hizo conocido en TV, se alió con Eduardo Duhalde, prometió "defender los ahorros de los argentinos" y empapeló la Ciudad a días de las elecciones. Todo eso no le alcanzó: el ex titular del Banco Central no pudo entrar al Congreso.

El candidato a diputado nacional de Unión Popular se quedó en la puerta del Poder Legislativo, ya que sólo faltaron apenas 912 votos para conseguir una banca por la Capital. Redrado obtuvo 107.588 sufragios, pero el piso establecido en función del sistema D'Hont de reparto proporcional era de 108.500 votos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Frente para la Victoria (FpV) logró cinco bancas, el PRO tres, el Frente Amplio Progresista de Binner dos, la UCR uno y la Coalición Cívica uno. En el recuento definitivo se sabrá si el candidato de Rodríguez Sáa, el ex periodista peronista Carlos Campolongo ingresa por Mara Brawer, funcionaria del Ministerio de Educación, quinto de la lista del FpV.

El candidato aliado de Eduardo Duhalde, en cambio, quedó fuera de cualquier discusión en el recuento de la Justicia Electoral.

Ni con Luli alcanzó. Redrado tuvo un 2010 cambiante. Fue echado del Banco Central tras la crisis de la reservas, se separó y mantuvo un mediático romance con Luciana Salazar hasta marzo de este año. El 'golden boy', titular del BCRA durante casi seis años, se hizo conocido más allá del mundo de las finanzas y la economía. Un trampolín popular.

Luego lanzó el espacio Renovación Nacional y encontró un lugar en las listas del duhaldismo en la Capital para candidatearse como diputado nacional. Apeló a su gran prestigio en la City porteña, pero el magro resultado de Duhalde en la Capital habría empañado su resultado. Tenía varios proyectos para reformar el INDEC y combatir la inflación, pero deberá aportarlas desde otra posición.

En el debate de los candidatos en TN, su pasado en la gestión kirchnerista cosechó críticas de sus contrincantes. A diferencia de otros tantos candidatos en el país, haber estado tanto tiempo al lado de los Kirchner lo pudo haber perjudicado.