POLITICA

Redrado resiste en el Banco Central

En un comunicado interno, que Perfil.com primició a media tarde, agradeció al personal del BCRA las muestras de apoyo. Y a medianoche, al dejar su despacho, recalcó que seguirá en su cargo. La situación genera otra crisis de alcance impredecible.

0106redradosilenciog
| Tlam

El presidente del Banco Central, Martín Redrado, confirmó que no renunciará a su cargo, tal como le requirió la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En un comunicado interno, al que tuvo acceso Perfil.com, el funcionario había asegurado por la tarde que "a nadie escapa el complejo momento que nos toca transitar, no obstante, no dudo que nos consolidará como Institución".

Y esta medianoche, cuando abandonaba la entidad monetaria, los periodistas alcanzaron a preguntarle si seguiría en su cargo. "Por supuesto", fue la tajante respuesta del funcionario.

"Estimados colaboradores, quiero agradecerles la afectuosa muestra de apoyo generada en forma espontánea en el día de la fecha", había dicho más temprano el comunicado que lleva su firma. "Tal como les expresara en nuestro último contacto, el respaldo y compromiso de ustedes me da fuerza y confianza en las decisiones que a diario debo tomar", había dicho Redrado en su nota al personal del Central un rato antes.

Después de una jornada vertiginosa, llena de acusaciones cruzadas y en la que a través de su vocero confirmó su permanencia en el cargo, Redrado reafirmó su intención de terminar su mandato, que concluye el 23 de septiembre. Así se desprende del comunicado en el que sostiene que "es trascendente redoblar los esfuerzos en la tarea que cada uno de nosotros tiene asignada, en pos del objetivo final que nos hemos impuesto para nuestro Banco Central: 'Ser un pilar de solidez para la economía argentina'".

Resistencia digital. La polémica en torno a la permanencia de Redrado en el Banco Central también recaló en la web, a través de la popular red social Facebook, en la que horas después de que se desató la crisis ya se habían creado tres grupos en apoyo al funcionario.

"Apoyo a Redrado", "Yo lo banco a Redrado!!!!", y "Redrado yo te banco!!" son las tres comunidades creadas por los usuarios de Facebook. La principal, "Apoyo a Redrado", recolectó más de 180 adeherentes en menos de 12 horas.