Tras el escándalo veraniego por el uso de las reservas para el pago de deuda y su salida del Banco Central (BCRA), era de esperar que Martín Redrado se convirtiera en otro de los ex funcionarios kirchneristas que se vuelven críticos y hasta se suman a la oposición. El ex "golden boy" de Cristina ahora integra los equipos de trabajo que impulsan la candidatura de Eduardo Duhalde.
El acuerdo entre Redrado y el ex presidente tuvo lugara durante un encuentro que ambos mantuvieron en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), el "think tank" desde el cual Duhalde lanza su precandidatura presidencial por el Peronismo Federal para 2011.
"Para nosotros es una apuesta extraordinaria trabajar juntos en el desarrollo de una Argentina que hoy tiene desplegado sólo el 30 por ciento de su potencialidad", comentó Duhalde al diario Ámbito Financiero tras la reunión.
Redrado comentó por su parte: "el gran problema a encarar es la lucha contra la pobreza, hace mucho tiempo que estamos trabajando para erradicarla, con políticas de largo plazo". El ex funcionario destacó que durante la reunión presentó a Duhalde un plan y un equipo para combatir la pobreza.
El ex titular del Banco Central ya había dado señales de su orientación política cuando este fin de semana visitó el municipio bonaerense de Tigre y se sacó una foto con su intendente, Sergio Massa , quien mantiene una relación distante pero sin quiebres con el kirchnerismo.