POLITICA

Redrado: "Si Insaurralde es más de lo mismo, mejor que se quede en el FpV"

En medio de los preparativos para su casamiento, y con sus idas y venidas entre el massismo y el kirchnerismo, su voto levantó polémica.

Martín Insaurralde quiere tipificar como delito el "ser barra".
| Télam

La aprobación que logró el kirchnerismo esta madrugada en Diputados sobre la nueva ley de Abastecimiento contó el valioso voto del diputado nacional Martín Insaurralde, que si bien en los papeles figura como miembro parlamentario del Frente para la Victoria, en los hechos y en las palabras parecía haber prácticamente firmado su pase a las filas del candidato presidencial Sergio Massa.

Su voto a favor de la aprobación del proyecto permitió al oficialismo obtener un importante triunfo en el Congreso. Pero Insaurralde no fue el único que sorprendió. El moyanista Omar Plaini, el massista Alberto Roberti y los diputados que responden al gobernador cordobés José Manuel De la Sota ayudaron también al kirchnerismo a reunir el quórum necesario para el inicio de la sesión especial convocada para tratar la reforma de la Ley de Abastecimiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con radio Continental, el dirigente del Frente Renovador y ex titular del BCRA, Martín Redrado afirmó que "si Insaurralde es más de lo mismo, mejor que se quede en el Frente para la Victoria".

"Es muy difícil que siendo más de lo mismo represente lo nuevo. Evidentemente Martín va a tener que cambiar, de lo contrario que se quede en el FPV", lanzó el massista.

Por su parte, el diputado nacional Darío Giustozzi sumó más leña al fuego en diálogo con Radio La Red: "La política argentina no puede ser un cambalache. Martín Insaurralde se diluye en sus propias contradicciones, es poco serio, es un cambalache".

Y agregó furioso: "Martín Insaurralde dijo que era del Frente para la Victoria y defendió públicamente a Amado Boudou, no es un símbolo de amistad. Las barras que llevó Insaurralde al Congreso insultaban a los diputados de Sergio Massa".

Por último recordó: "Insaurralde era muy importante para nosotros. Si nosotros tenemos un proyecto propio, él debería haber acompañado el nuestro. Pero eso no sucedió. Puede haber algún integrante de nuestro espacio político que por algún beneficio personal puede creer que le conviene la superficialidad. Son los que terminan ocupando cargos, y piensan en su futuro personal y pensando en su imagen".

Hace semanas, el diputado nacional Martín Insaurralde, quien por estos días se encuentra ocupado con los avatares de los preparativos de su casamiento con la modelo Jésica Cirio, afirmó que es un "dirigente que quiere buscar coincidencias", pidió "dejar" la postura de "blanco o negro" para tener una "Argentina equitativa" y ratificó su amistad con su par del Frente Renovador Sergio Massa.

"Soy un dirigente político que me juego por lo que quiero, estoy convencido de que hay que transformar el país, unidos, juntos, no importa de qué partido político, hay que pelear de la mano", resaltó y aseguró que "hay que dejar eso de blanco o negro, esta generación quiere buscar puntos de coincidencias para tener una Argentina equitativa", remarcó entonces.

Por lo pronto, Insaurralde pide pista en el massimo, mientras sigue votando a favor del kirchnerismo. Y esto permitió al Gobierno nacional aprobar esta madrugada en la Cámara de Diputados la ley con 130 votos a favor, 105 en contra y 5 abstenciones.