En el punto más tenso del enfrentamiento judicial entre el Gobierno y el Grupo Clarín, los siete ministros de la Corte Suprema decidieron dar una señal de unidad y serenidad, y avalaron de manera unánime la reelección de Ricardo Lorenzetti como el presidente del máximo tribunal.
Por lo tanto, el magistrado asumirá a partir de enero de 2013 su tercer mandato. Será oficialmente anunciado en la próxima Conferencia Nacional de Jueces que realizará entre el 18 y 19 de octubre en la provincia de Mendoza bajo el lema “Responsabilidad y obligaciones de los jueces”.
Lorenzetti había deslizado su intención de dejar la presidencia en otras manos. Incluso lo repitió a sus colaboradores. Pero como en las mejores maniobras de cálculo político, el juez logró el efecto contrario.
De esa forma, los ministros Carmen Argibay, Carlos Fayt, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni, decidieron que la persona más apta para enfrentar los tiempos turbulentos que atraviesa la Justicia es Ricardo Lorenzetti.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.