POLITICA
Gabinete

El reemplazo de Agustín Rossi: comenzó la danza de nombres, pero para el Gobierno "no hay apuro"

En las especulaciones sobre quién ocupará la vacante en el Ministerio de Defensa suenan Sabina Frederic y Daniel Scioli, pero aseguran que Alberto Fernández aún no definió su reemplazo.

Agustín Rossi g_20210729
Agustín Rossi deja el Ministerio de Defensa y comienza la danza de nombres. | NA

Luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que los ministros que serán candidatos deberán dejar su cargo en el Gabinete, comenzó la danza de nombres para ocupar el puesto de Agustín Rossi en Defensa. Sin embargo, el Gobierno aún no definió el reemplazo, dice que "no hay apuro" y comenzará a definir un nombre cuando el mandatario regrese de Perú.

La Casa Rosada se está tomando con calma la designación del sucesor del ex diputado santafesino quien ya anunció que acepta la decisión de Alberto Fernández y renunciará a su cargo. "No hay apuro", respondieron fuentes de Balcarce 50, al ser consultadas por la agencia NA sobre el tema.

Alberto Fernández le pidió por televisión la renuncia a Rossi: "Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos"

Entre los candidatos a ocupar la cartera militar que comenzaron a circular en las últimas horas, figuran el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, y la ministra de Seguridad, Sabina Fredric, en lo que significaría una eventual fusión de los dos Ministerios. Sin embargo, en Casa Rosada señalaron que "los nombres que hay son especulaciones".

Rossi pretendía quedarse en el cargo hasta las elecciones, pero los dichos de Fernández lo llevaron a tener que poner su renuncia a disposición del jefe de Estado. "Me parece una decisión que nuestra el profundo sentido ético que tiene el Presidente", dijo sobre su inminente salida del Gabinete para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

En el caso del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también dejará en poco tiempo su cargo para dedicarse a la campaña en la provincia de Buenos Aires y su reemplazante ya está definido: el intedente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Quiénes son los candidatos que renuncian a sus cargos

Agustín Rossi deja su cargo en el Gabinete y se dedicará de lleno a su precandidatura a senador nacional en Santa Fe, donde hay una tensa interna en el peronismo.

El hasta ahora funcionario de la cartera de Defensa será candidato a senador en Santa Fe en la lista que conformará con la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Sin embargo, en Santa Fe el Frente de Todos tiene internas, por lo que deberá imponerse al candidato del gobernador Omar Perotti, que impulsa al senador Roberto Mirabella; y la vice Cristina Kirchner, que busca la renovación de María de los Ángeles Sacnun. Rossi, que cuenta con el apoyo del presidente Alberto Fernández, en las últimas horas dejó fuertes críticas contra Perotti, al que le exigió que se pida licencia para hacer campaña.

ED