jueves 26 de mayo de 2022
POLITICA A 103 años de su nacimiento
07-05-2022 16:00

De Andrés Larroque a Nicolás Maduro, referentes del peronismo recordaron a Eva Perón

La “abanderada de los pobres” fue recordada por cristinistas y albertistas. Santiago Cafiero destacó la trayectoria de la “abanderada de los pobres” en el exterior. Daniel Scioli, Juan Manzur, Wado de Pedro, Gildo Insfrán y varios funcionarios recordaron a la ex Primera Dama.

07-05-2022 16:00

“Hoy la recordamos como símbolo de lucha por la justicia social y la ampliación de derechos”, escribió el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en conmemoración de los 103 años del nacimiento de Eva Perón. Además del funcionario fueron varios los gobernadores e intendentes que le dedicaron unas palabras a la ex Primera Dama. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se sumó a los saludos.

“Una sonrisa que contagió a miles y transformó la vida de millones. Un día como hoy nacía Evita, que supo hacer de la solidaridad una bandera que llevó toda su vida. Por su amor y su entrega con los más humildes vive para siempre en el corazón del pueblo trabajador”, fueron las palabras que eligió el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, por su parte señaló que “la abanderada de los humildes nos convoca a construir un país con trabajo, salud, vivienda y educación” y añadió: “En cualquier lugar donde se luche por la justicia social Evita estará presente porque volvió siendo millones”.

A tono con su rol, el canciller Santiago Cafiero destacó el rol de Eva Perón en cuanto a relaciones internacionales. “En 1947 su gira internacional por Europa y Sudamérica la consagró como Embajadora de la Paz”, señaló y agregó: “Con tan solo 28 años realizó negociaciones que posicionaron a la Argentina en un rol importante en la geopolítica de la posguerra. Estuvo en España, Francia, Portugal, Italia, el Vaticano, Suiza, Brasil y Uruguay”.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó que "escuchó a quienes nunca habían sido escuchados. Sintió propio el dolor de los humildes y nos enseñó que frente a las adversidades, la lucha es irrenunciable”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque eligió la frase de Evita: “Nunca les tuve miedo porque yo siempre creí en el pueblo”. Mientras que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó: “Evita vuelve a nacer cada vez que nos unimos para enfrentar la desigualdad y las injusticias, para dejar atrás las divisiones y construir el país que soñaron Perón, ella misma y ese pueblo que les brindó abrazo, cariño y reconocimiento”.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, compartió: “Recordamos a Evita con su ejemplo de lucha. Una mujer revolucionaria e inolvidable que hizo de la política un verdadero acto de amor y solidaridad”. El mandatario formoseño, Gildo Insfrán, consideró que “su voz cargada de potencia, amor y solidaridad nos impulsa a seguir trabajando todos unidos por la felicidad del pueblo y por la grandeza de nuestra patria, guiados por las banderas históricas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”.

Quien también se sumó al homenaje a Eva Perón fue la diputada nacional Victoria Tolosa Paz quien compartió un video en su cuenta de Twitter, además de un extenso hilo: "Volver a Evita, es volver siempre a la esencia del para qué gobernamos y para quién gobernamos: gobernamos para transformar la vida de la gente, para que las personas sean más felices, para que la felicidad se redistribuya con justicia y con equidad".

El saludo de Nicolás Maduro a Eva Perón

Por último, quien también se sumó a los saludos fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Hoy son millones de ‘Evita’ las que recorren las calles de la Patria Grande y del mundo, las que exigen respeto, equidad y justicia social. A 103 años del natalicio de Eva Perón, su legado es la fuerza para soñar y seguir luchando por una humanidad nueva”, esbozó.

RB / ED