El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó este martes que el discurso que el presidente Mauricio Macri brindó el lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) fue "fundacional" de una segunda parte de su mandato. En ese contexto aseguró que el Gobierno puede avanzar "en una reforma laboral sin atacar los sueldos de los trabajadores".
Luego de estar presente en el encuentro multisectorial que el Gobierno realizó en el CCK, el empresario sostuvo que "hay tres directrices bien definidas" en las que el Ejecutivo quiere hacer cambios: "la tributaria, el empleo y la cuestión política". Y, en cuanto a la reforma laboral, aclaró que si bien todavía no le llegó el borrador de este plan, advirtió que "puede existir una reforma laboral sin atacar los sueldos ni los ingresos de los trabajadores".
"Fue un discurso más fundacional de este segundo (tramo del) mandato", opinó el dirigente industrial tras escuchar el discurso de Macri. Así mismo consideró que "con el respaldo que ha tenido después de la votación de medio término, con 41 por ciento de votos de respaldo, (el Gobierno) puede hacer este acto con un discurso político-fundacional".
Para Acevedo, en gran parte de lo que manifestó el mandatario frente a gobernadores, legisladores, sindicalistas y empresarios, entre otros representantes, expresó "muchos de los conceptos, de los preceptos o de las taras que tiene que cambiar el país".
"No lo vi como un pacto de la Moncloa, ni mucho menos, lo vi como acuerdos sectoriales", señaló el titular de la UIA en declaraciones radiales a FutuRock según consignó la agencia DyN.
En ese contexto, además, opinó que las demandas del Gobierno son "como desarmar una madeja y nos va a tocar a todos los sectores de la producción".
El dirigente resaltó: "La reforma tributaria está dentro de lo que nosotros llamábamos el costo argentino para producir" porque "el costo y los impuestos nos harán competitivos con respecto al mundo".
Sobre el cuestionamiento del jefe de Estado de la cantidad de sindicatos que hay en el país, concluyó: "Así como los sectores de la producción se tienen que modernizar, también los sindicatos".