POLITICA
Escándalo Previsional

Reforma Previsional | Cómo afectarán los cortes y paros al transporte en la Ciudad

El Congreso ya está vallado y el subte no se detiene en dicha estación. Habrá cortes en todos los accesos y piden no ir a los aeropuertos.

1218_congreso_vallado_g
El Congreso, desde primera hora, ya está vallado y sin paradas de subte. | Gentileza de Cadena 3

Este lunes volverá a ser un día de caos para la Capital Federal, en el marco de la nueva sesión parlamentaria que tratará de definir qué se hará con la reforma previsional.

En primer lugar, Corrientes y Callao ya tiene su primer corte por el Polo Obrero y el Partido Obrero. Además, todos los accesos a la ciudad ya están con una lenta circulación y si bien la intención inicial era realizar cortes en cada uno de los puntos de ingreso, esperarían hasta más tarde para concentrarse directamente en el Congreso, que ya se encuentra vallado desde la primera hora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así lo especificó Daniel Menéndez, referente nacional de Barrios de Pie, quien esta mañana cambió de discurso y afirmó que esa organización no realizará "cortes en los accesos a la capital" y convocó a manifestarse "masivamente" en el Congreso contra la reforma previsional.

"No vamos a realizar cortes en los accesos y vamos a estar manifestándonos desde temprano y convocando a todos los sectores a hacerlo", señaló Menéndez en declaraciones a Radio Rivadavia, quien se pronunció a favor de una protesta "masiva" contra el cambio de la fórmula de actualización de las jubilaciones.

No obstante, aún no se sabe lo que harán Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales. En un principio, se concentrarán "desde las 12 horas en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso".

Subtes. Si bien metrodelegados había asegurado que habría transporte en el día de la fecha, los subtes ya circulan con demoras y en el caso de la estación de Congreso de la línea A, por orden del Ministerio de Seguridad, no se detendrán en esa estación. Otras versiones dicen que desde las 18 se paralizarían todos los transportes, aunque podrían adelantarlo.

Además, en el caso de la línea B, en la estación de Lacroze, ya no están funcionando los molinetes. Desde la CGT, que se reunirá desde las 9 de la mañana, señalaron que la gente podrá volver a sus casas.

Vuelos. Desde las principales aerolíneas ya piden no dirigirse hacia los aeropuertos. Las primeras versiones de la mañana aseguran que desde las 12 no saldría ningún avión, lo que afectaría a más de 20 mil pasajeros.