Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 26 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Prevención
lunes 30 octubre, 2017

Refuerzan la seguridad de Macri en Olivos y Chapadmalal

La Policía Federal coordinará con la Casa Militar la custodia de las dos residencias presidenciales.

Macri encabezó la reunión de gabinete. Foto: Presidencia

Luego de los diferentes escraches que sufrió desde que asumió el presidente, Mauricio Macri, el Gobierno nacional, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, decidió reforzar la seguridad de las residencias presidenciales de Olivos y Chapadmalal con efectivos de la Policía Federal, que trabajarán de manera coordinada con la Casa Militar, encargada de la custodia del Presidente.

"Asignase a la Policía Federal Argentina, a partir del 1º de noviembre de 2017, la vigilancia y control permanente sobre el perímetro aceras y calles que circundan la Residencia Presidencial de Olivos y la Residencia Presidencial de Chapadmalal ambas situadas en la Provincia de Buenos Aires", señala el artículo 1º de la resolución emitida por el Ministerio de Seguridad.

Según la norma, las tareas de la Policía Federal "serán desarrolladas en coordinación y bajo supervisión del Jefe de Casa Militar". 

Entre los considerandos de la nueva norma, también se indica que "atento la relevancia de las funciones que recaen sobre el señor Presidente de la Nación, resulta necesario poder garantizar su seguridad integral, para lograr que puedan desempeñar su cargo de manera libre, segura y eficaz, lo que supone una cuestión de Estado trascendental para el correcto funcionamiento del Estado".

"En consecuencia, deviene necesario optimizar el servicio de custodia y protección de los lugares de residencia permanente o transitoria del señor Presidente y su familia, estableciendo mecanismos de coordinación entre la Policía Federal y Casa Militar de la Presidencia de la Nación", finaliza el texto.

Entre los ataques que sufrió Macri desde que llegó a la presidencia, uno de los más relevantes fue cuando en la madrugada del 21 de junio pasado, un hombre con problemas psiquiátricos rompió la reja de ingreso que da a la calle Balcarce a bordo de un automóvil Renault 19 y logró llegar hasta las puertas de la Casa de Gobierno. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4641

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard