POLITICA
Alerta

Refuerzan la seguridad de Macri por la llegada de criminales narcos de Brasil al país

Dos informes de inteligencia encendieron las alarmas en la custodia presidencial sumará agentes de manera preventiva, luego de que se detectara el ingreso al país de criminales narcos de Brasil.

20170423_1197_politica_Timbreo---Macri-y-Vidal-en-Lobos-(3)
Macri. Rechazó la violencia con un mensaje en Twitter. | Telam

Dos informes de Inteligencia encendieron las alarmas y la custodia del presidente Mauricio Macri será reforzada con agentes preventivos por la entrada de criminales narcos al país.

Aunque resultó ser una falsa alarma, ya el jueves pasado hubo un hecho que preocupó a más de uno de los encargados de la seguridad presidencia. Expulsaron de la Catedral Metropolitana a un ciudadano de origen francés descendiente de libaneses que se había inscripto en el coro del Tedeum, misa de la que participó el primer mandatario. Según trascendió, las sospechas comenzaron porque el hombre le había hecho muchas preguntas a sus compañeros sobre la ubicación del jefe de Estado durante la ceremonia. 

Sin embargo, nuevos dos informes de Inteligencia llegaron al Ministerio de Seguridad que advierten sobre células relacionadas al narcotráfico provenientes de Brasil, lo que llevó a aumentar la cantidad de agentes asignados a la custodia presidencial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las alertas vinieron a través del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Gendarmería Nacional. 

Los informes indican que entraron al país 30 miembros del Primer Comando Capital de Brasil, conocido como el "PCC", una de las organizaciones criminales más violentas, que el mes pasado se adjudicó el "robo del siglo" a la sede de la empresa Prosegur en Paraguay, en la que se realizaron varias detonaciones.

"Es un intento de amedrentar al poder político y enviar un mensaje a la región. Por ahora son versiones preliminares, pero preferimos estar un paso adelante", afirmaron desde el Gobierno a Clarín. Aunque los funcionarios creen que estas advertencias pueden ser en respuesta al combate al narcotráfico, los miembros del PCC se encontrarían en Corrientes, por lo que la policía local, ya transmitió una circular. 

No son las primeras alertas que se encienden pero, en los últimos días, aumentó la cantidad de custodios designados a la seguridad presidencial: tanto en el Tedeum como en el acto del viernes pasado en Lomas de Zamora se redobló la cantidad de efectivos. Además se sumó a los movimientos del Jefe de Estadso un grupo especial de francotiradores y policías de civil que estuvieron entre la gente que estuvo en Plaza de Mayo.