POLITICA
Llegara en las prximas horas a la Argentina

Regresa Pilar Bauzá, la enfermera liberada en Somalia

La joven rosarina permaneció, junto ala médica española Mercedes García, dos semanas en cautiverio. Tras recuperar su libertad, fueron trasladadas a un hotel de Bosasso.

1227pilarbauza468
| Familia Bauz

La enfermera Pilar Bauzá fue liberada hoy a las 11.30 junto a la médica española Mercedes García tras permanecer secuestrada durante una semana por un grupo armado en Somalia, y según informó la Cancillería argentina la joven emprenderá mañana el regreso al país.

Las dos cooperantes de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras que permanecían como rehenes " quedaron hoy en libertad", informó el ministro de Comercio de Somalia, Abdisamad Yusuf Mohamed.

Mohamed afirmó además a varios medios internacionales que Bauzá Moreno y García, tras recuperar su libertad, fueron trasladadas a un hotel de Bosasso, principal ciudad de la región de Puntland.

Médicos Sin Fronteras también confirmó la noticia. "La organización médico humanitaria celebra su liberación tras una semana de cautiverio. Mercedes y Pilar se encuentran en buen estado de salud", afirma el comunicado de la ONG.

El texto, emitido en España y retransmitido por la oficina de la ONG en Buenos Aires señala que "el 26 de diciembre las dos expatriadas fueron llevadas a la fuerza por un grupo de personas armadas cuando se dirigían en el vehículo de la organización al centro nutricional donde MSF atiende a unos 7.000 niños menores de cinco años que sufren algún grado de desnutrición".

Bauzá, de 26 años, y García, de 51, fueron secuestradas por un grupo armado de la ciudad de Bosasso, en la región de Puntlandia, en el norte de Somalia.

El hecho ocurrió dos días después de la liberación de un periodista independiente francés, retenido ocho días como rehén en los alrededores de Bosasso.

Fuentes: DyN, Télam, AFP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite