POLITICA
ASUNCIÓN DE MILEI

El regreso del fotógrafo presidencial Víctor Bugge a la Rosada: "Milei tuvo la atención de saludarme"

El fotógrafo que la semana pasada denunció que durante la gestión de Alberto Fernández "lo arruinaron" al prohibir su trabajo, este domingo retrató al libertario y aseguró estar "tranquilo, bien, trabajando".

Víctor Bugge, fotógrafo presidencial desde 1978
Víctor Bugge, fotógrafo presidencial desde 1978 | Revista Noticias

El fotógrafo presidencial desde 1978, Víctor Bugge, esperaba ansioso la asunción de Javier Milei y, este domingo, desde la Casa Rosada mostró su satisfacción por haberlo fotografiado. Destacó que el libertario “tuvo la atención de saludarme”, en el marco de su reciente denuncia sobre una supuesta prohibición para su trabajo durante la gestión de Alberto Fernández.

En un video compartido en X (antes Twitter) por la periodista Mariel Di Lenarda, el fotógrafo aseguró estar “tranquilo, bien, trabajando” y, si bien la semana pasada resaltó que hace un año y medio fue desplazado por el gobierno de Alberto Fernández, destacó: “Nunca me fui”. Bugge relató que el primer contacto con Javier Milei este domingo fue “en la explanada. Él venía con su hermana y tuvo la atención de saludarme con un fuerte estrechón de manos”.

Además, confirmó que le sacó fotos a Javier Milei en el despacho y contó que la primera foto que tomó fue en el ingreso a la Casa Rosada. También reveló que el jefe de turno de Granaderos, al encontrarse con Milei, pronunció: “Bienvenido, presidente. La Casa de Gobierno sin novedad”. Bugge se alejó con palabras de cariño hacia la periodista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Víctor Bugge

Víctor Bugge es un fotógrafo que se encargó de retratar a todos los presidentes argentinos desde 1978. “Yo vi a Videla, a Viola, a Galtieri, a Bignone, a Alfonsín, estuve en los 10 años de Menem, con De la Rúa, Rodríguez Saá, Camaño, Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina, sus dos mandatos, Mauricio Macri, y nunca tuve un problema”, dijo la semana pasada en entrevista con radio Mitre y recalcó que el “peor” fue Alberto Fernández.

“Hace un año y medio, de un día para el otro, me impidieron seguir sacando fotos y emitiendo fotos, como lo hice durante 40 años, me arruinaron”, denunció y agregó: “No quiero victimizarme, pero fue un golpe en la nunca. Tuve serios problemas de salud. Por suerte los superé, pero fueron graves”. Bugge sostuvo que debido a este apartamiento entró "en un pico de depresión".

Víctor Bugge realizando una foto desde el techo de la Casa Rosada
Víctor Bugge realizando una foto desde el techo de la Casa Rosada

“Después de 45 años, que te peguen un trompazo en la nuca doloroso me afectó de salud. Fuimos dejados de lado por el equipo del reciente presidente que se fue. Son cosas que le pasan a un laburante, pero mi vida la dejé ahí”, recordó. Además, había adelantado que desde el gobierno electo le anticiparon que volvería a trabajar. “Yo estoy a disposición. Estoy en pie y el domingo haré la asunción de Milei. Lo estoy esperando con muchas ganas, es como salir del pozo”, afirmó.

En entrevista con Modo Fontevecchia, Bugge opinó sobre Milei: “Su personalidad es avasalladora, por lo que vi en la campaña es un generador de imágenes continuas. Se lo nota como un presidente con el cual hay que estar atento”. Al referirse a su trabajo como fotógrafo, comentó que su búsqueda es “comunicar cómo es la persona”.

Victor Bugge
Víctor Bugge con el Papa Francisco.

ML / ED