POLITICA

Remediogate: citaron a Capaccioli

Cercano a Alberto Fernández, era el ex superintendente de Servicios de Salud y el recaudador de la campaña de Cristina Kirchner. Cuál era su rol según el fiscal.

1202hectorcapacciolicedoc468
| Cedoc

El juez federal a cargo de la causa por "la mafia de los medicamentos", Norberto Oyarbide, citó hoy al ex superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, respondiendo a una requisitoria del fiscal Luis Comparatore.

"Por el cargo que tenían determinados funcionarios, no podían desconocer, ignorar o bien encontrarse al margen de lo que estaba sucediendo", había dicho el funcionario judicial esta mañana, anticipando la citación del ex recaudador de la campaña K.

Para el fiscal, Capaccioli "tenía una función de controlador y no parece que esa función haya sido cumplida de una manera eficiente".

La investigación por la adulteración de medicamentos se movió este miércoles con la detención de Solange Bellone, viuda del empresario farmaceútico Sebastián Forza, asesinado hace un año en lo que se conoció como el crimen de General Rodríguez. Junto a Bellone quedaron detenidos, además, el director médico del Policlínico Bancario, Jorge David Fainstein y María Matilde Ríos.