POLITICA

Remediogate: se entregaron dos ex funcionarios

default
default | Cedoc

El ex encargado del Banco de Drogas del Ministerio de Salud de la Nación Roberto Loiácono y su hijo, que estaban prófugos en la causa por la llamada "mafia de los medicamentos", se entregaron esta mañana a la Justicia en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

Fuentes judiciales revelaron a la agencia DyN que Loiácono padre y Fernando Loiácono se presentaron en el juzgado federal de Norberto Oyarbide asistidos por los abogados Eduardo Barcesat y Gonzalo Díaz Cantón. El juez de la causa había ordenado sus detenciones y la policía realizó varios allanamientos en lo que no fueron hallados.

Por la causa, el titular del sindicato La Bancaria, Juan José Zanola, está detenido con prisión preventiva por su supuesta participación en la adulteración de medicamentos. Desde allí, el gremialista denunció que sufre penurias y que no tiene ni agua caliente para bañarse.

La defensa de Zanola pidió su prisión domiciliaria, negada por Oyarbide en reiteradas ocasiones. “El miedo de Zanola es que otros detenidos puedan atacarlo por asociarlo a la entrega de supuestos remedios adulterados a pacientes con cáncer”, contaron cerca del gremialista.