POLITICA

Renunció el ministro de Seguridad de Mendoza

Carlos Aranda había asumido en 2009. La sorpresa por su determinación, en medio de presentaciones presupuestarias y crisis policial.

1213carlosarandasitioandinog
| Gentileza Sitio Andino.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, renunció hoy al cargo en forma indeclinable, gesto que despertó sorpresa en el Ejecutivo provincial, dado que ayer habíia presentado en la Legislatura los gastos estimados de su área para el Presupuesto 2014. Según anunció el gobernador Francisco Pérez a través de su cuenta de Twitter, y anticipó que mañana será anunciado el nombre de quien ocupará esa cartera.

El mandatario sorprendió con sus publicaciones en la red social dado que Aranda concurrió ayer a la Legislatura a explicar la pauta de gastos previstos por ese Ministerio en el Presupuesto de la provincia del año próximo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, en declaraciones periodísticas el ahora ex ministro había manifestado tener "el apoyo" de las autoridades provinciales, asegurando que "nunca" había pensado en renunciar.

Según un comunicado de prensa emitido por la Gobernación, en el texto de su renuncia "irrevocable" Aranda destacó que su decisión se basa en comprender que ha "cumplido un ciclo en el cargo para el cual fue designado", tras lo cual agradeció "por la oportunidad, el apoyo recibido y la confianza que depositaron" en él, tanto Pérez como el vicegobernador Carlos Ciurca.

Aranda, quien asumió en el cargo en diciembre de 2009 durante el gobierno de Celso Jaque, agradeció también a la Policía de Mendoza, por haberle "permitido ser parte de tan noble institución, pero sobre todo por el compromiso con el pueblo de Mendoza manifestado en cada una de sus acciones", y ponderó que esto permitió que su "tarea al frente de la misma haya sido siempre realizada con pasión y entusiasmo".

Su renuncia se produce dos días después de haber acordado vía decreto, un incremento salarial para las fuerzas de seguridad de la provincia, indicó la agencia DyN.