POLITICA

Renunció la esposa del nuevo jefe de la ANSES

Desde la SIGEN, Valeria Loira debía controlar el trabajo de su marido, Diego Bossio.

default
default | Cedoc

Para evitar cualquier tipo de especulación y polémica en torno a su trabajo, la sindico adjunta de la SIGEN, Valeria Loira, esposa del flamante titular de la ANSES, Diego Bossio, presentó su renuncia a la SIGEN.

Desde su puesto, Loira, ex asesora personal de Cristina Fernández de Kirchner, debía controlar el trabajo de su marido, en lo que fue denunciado por el abogado Ricardo Monner Sans como un acto rayano con lo legal.

El letrado apeló al artículo 253 del Código Penal, que establece “multa e inhabilitación especial de seis meses a dos años” al funcionario que “propusiere o nombrare para cargo público a persona en quien no concurrieren los requisitos legales o a quien aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales”.

Monner Sans había solicitado queBossio diera un paso al costado, sin embargo la que decidió presentar su renuncia fue Loira, que está a punto de ser mamá del primer hijo de la joven pareja.

De esta forma, el matrimonio Bossio-Loira evita reeditar la polémica que durante el gobierno de Néstor Kirchner se produjo entre el ministro de Planificación, Julio De Vido, y su esposa, Alessandra Minnicelli, vicejefa de la SIGEN, quien debía controlar la transparencia de los actos de su marido. Minnicelli renunció el 22 de noviembre de 2007, casi al final de la gestión de Kirchner.