A la ola de renuncias de pesos pesados del gabinete de la presidenta Cristina Fernández, se suma la renuncia de uno de los barones del conurbano en los que Néstor Kirchner depositó la confianza para ganar las elecciones en la provincia el domingo último: Mario Ishii renunció a la intendencia de José C. Paz.
Al parecer, la decisión de Ishii responde a la promesa que había hecho con anterioridad a las elecciones, en la que Kirchner salió derrotado: en caso de no superar el 60% de los votos a favor del kirchnerismo en su localidad, iba a renunciar, publicó el sitio local Conurbano .
“Si bien la noticia fue confirmada por todos los voceros oficiales, todavía no está claro si la decisión alcanza el carácter de indeclinable o no. Si no lo fuera, su decisión podría ser revertida por el Concejo Deliberante local, cuerpo que debe aprobar dicha renuncia”, señala el portal.
Ishii fue el principal operador K en el conurbano para beneficiar a Kirchner en las elecciones. Fue, además, uno de los primeros que salió a acusar a algunos intendentes de traicionarlo, al promover el corte de boletas que les dio la victoria a ellos, pero no al ex presidente del PJ.
Tras su derrota, Néstor K decidió renunciar a la presidencia del partido de forma “indeclinable”. Ishii parece acompañarlo una vez más.