El ministro de Medio Ambiente porteño, el radical Marcelo Vensentini, renunció hoy al cargo con una carta en la que expresa al jefe de Gobierno, Jorge Telerman, que no puede "seguir compartiendo nada" de su "proyecto político".
"Yo no puedo seguir compartiendo nada con tu proyecto político", le escribió Vensentini a Telerman y luego argumentó que se había dado "cuenta de que las diferencias de gestión y políticas tenían raigambres mucho más profundas".
El funcionario le endilgó a Telerman una "despreocupación casi absoluta sobre las políticas ambientales", aunque aclaró que la situación era previa a la asunción del jefe de Gobierno.
Vensentini se sumó así a una cadena de funcionarios que renunciaron tras el alineamiento del jefe de Gobierno con la ex titular del ARI, Elisa Carrió, y que significó la definitiva toma de distancia frente al gobierno nacional.
Con anterioridad, habían dimitido la ministra de Espacio Público, Lía María, el coordinador de Políticas Urbanas, Angel Borello y las directoras de Música de la Ciudad, Teresa Parodi, y de Innovación de la Gestión Pública, Mariana Alanis, y el titular de Enlace Comunitario, Roberto Samar, entre otros.
La versión de Telerman. Algunas horas después de la renuncia, funcionarios del gobierno porteño aseguraron que Vensentini había sido separado del cargo previo a su dimisión.
"Fue una decisión que había sido tomada esta semana y que reconoce algunos antecedentes que se remontan a un punto fundamental en la gestión del ministerio, sobre la gestión en el área recolección de residuos", dijo el secretario de Prensa, Oscar Feito.
"No hay renuncia. Ni va a ser aceptada, porque lo que hay es un cese de funciones", agregó Feito.
Fuente: DyN y Télam