POLITICA

Renunció Pablo Barreiro, el secretario tuitero de Cristina

Desde 2010 trabajó en la Casa Rosada y era uno de los empleados favoritos de la Presidenta. Fotos.

En los pasillos de la sede gubernamental definían a Pablo Barreiro como "un chico inteligente, amable y humilde".
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó la renuncia de Pablo Barreiro, quien desde 2010 se desempeñaba como uno de sus secretario privados.

"Acéptase, a partir del 8 de junio de 2015, la renuncia presentada por el señor Pablo Erasmo Barreiro al cargo de Secretario Adjunto de la Presidenta de la Nación", precisa el decreto 1158 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La resolución, que lleva la firma de la propia Presidenta y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, agradece además "al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". 

Barreiro, de 31 años, había sido nombrado en el cargo el 17 de enero de 2010 con tan solo 26 años. Es hijo de Ricardo Barreiro, amigo de la familia Kirchner, que también se desempeñó secretario privado durante la presidencia de Néstor Kirchner. 

Pablo entró en la Casa Rosada tras la salida de Fabián Gutiérrez, aunque su ascenso como el secretario privado preferido de Cristina llegó tras la renuncia de Isidro Bounine, el 13 de marzo de 2011.