POLITICA
La interna bonaerense a flor de piel

Renunció un funcionario K tras denunciar "presiones"

El dirigente piquetero Jorge Ceballos denunció que Alberto Balestrini "vetó" su candidatura a intendente de La Matanza. Dejó una subsecretaría en Desarrollo Social, pero al cerrar la puerta, reiteró su respaldo a Cristina Kirchner.

default
default | Cedoc

El dirigente piquetero Jorge Ceballos renunció hoy como subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social, disconforme porque no fue autorizado a presentar su candidatura a intendente de La Matanza, presuntamente por presiones de Alberto Balestrini, el compañero de fórmula de Daniel Scioli en la Provincia. 

Ceballos explicó que su dimisión se debe al "desacuerdo con la proscripción que se le impuso al conjunto de agrupaciones que impulsaban mi candidatura" y afirmó que "el veto" fue impulsado por Balestrini, el caudillo de ese populoso partido del conurbano bonaerense.

Según dijo , "tales conductas implican desconocer los anhelos de renovación" que existen en la sociedad, y antes de dejar su despacho, reiteró su respaldo a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Allegados al ahora ex funcionario argumentaron su acusación a Balestrini en que tanto Fernando Gray como Carlos Castagneto, ambos también funcionarios del ministerio que conduce Alicia Kirchner, fueron autorizados como candidatos a las intendencias de Esteban Echeverría y La Plata, respectivamente.

Su renuncia, dijo Ceballos en un comunicado, "tiene como causa nuestro desacuerdo con la proscripción que se le impuso al conjunto de agrupaciones que impulsaban mi candidatura a intendente al municipio de La Matanza con la vocación de ofrecer una propuesta de renovación y progreso".

Agregó que "el veto fue impulsado por el dirigente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, privando así a los matanceros de la posibilidad de elegir quien expresa coherentemente en el Municipio la propuesta de cambio que representa Cristina Fernández de Kirchner".

Según dijo, "tales conductas implican desconocer los anhelos de renovación que surcan nuestra sociedad, como recientemente se expresó en los comicios de Córdoba y Santa Fe".

Asimismo, aclaró que "en las próximas elecciones nacionales del 28 de Octubre apoyaremos activamente la candidatura a Presidenta de Cristina Fernández de Kirchner".

En diálogo por Radio América, Ceballos ratificó sus acusaciones a Balestrini así como al "aparato" que domina ese populoso partido.

Fuente: DyN