Elisa Carrió comunicó este viernes 14 de julio que se tomará algunos meses de reposo tras el accidente isquémico transitorio que sufrió esta semana. La líder de la Coalición Cívica (CC) estuvo internada en un hospital de la provincia de Santa Fe y causó preocupación en las filas de Juntos por el Cambio.
Ya de alta y de regreso en su casa, la exdiputada nacional escribió en Twitter que "voy a hacer reposo absoluto algunos meses".
Qué es un accidente isquémico transitorio, la alteración por la cual internaron a Elisa Carrió
"Muchas gracias a todos los médicos y enfermeras del Sanatorio Esperanza, de Santa Fe, en especial al doctor Lolo que me acompañó de regreso a Buenos Aires. Muchas gracias, también, al personal del Hospital Austral por el cuidado y la discreción", agregó la dirigente opositora. A modo de cierre, completó: "Un beso y que Dios los bendiga".
La líder de la CC se había descompensado el miércoles por la tarde durante una recorrida por Santa Fe y debió ser trasladada de urgencia. Según un comunicado de la Dirección de la clínica en la que la atendieron, Carrió ingresó "presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)".
Internaron a Elisa Carrió por un "déficit isquémico transitorio": qué dice el parte médico
En un primer parte médico habían indicado que se buscaba determinar el "origen y la naturaleza de su condición".
Este jueves le habían dado el alta. "En el día de la fecha fue evaluada por especialistas médicos en Neurología, Clínica Médica y Cardiología y en acuerdo con la paciente se decide el alta sanatorial de nuestra institución", rezaba el parte médico de la clínica donde se encontraba.
Qué es el déficit isquémico cerebral
El déficit isquémico cerebral es una lesión en el cerebro que se produce cuando hay una disminución del flujo sanguíneo en una determinada área del cerebro. Puede ser causado por una obstrucción en una arteria cerebral o por una reducción en la cantidad de sangre que fluye a través de las arterias.
La noticia de la internación de Carrió había sido confirmada por la precandidata a diputada provincial de Santa Fe, Lucila Lehmann, quien contó que estaban almorzando cuando la exdiputada comenzó a sentir un malestar y dolor en el pecho.
"Tuvo una descompensación y decidieron llevarla al sanatorio para hacerle unos estudios. Está bien. Estábamos almorzando luego de una recorrida, sintió mareo y dolor fuerte del lado izquierdo del pecho", aseguraba Lehmann a PERFIL.
Elisa Carrió recibió el alta: se recuperó favorablemente y hoy podrá regresar a su casa
En el aspecto político, la líder cívica había sido noticia durante varias semanas a causa de la interna en Juntos por el Cambio.
En ese contexto, Carrió se pronunció públicamente en contra de Mauricio Macri, a quien acusó de querer romper el espacio, entre otras cuestiones. Por el contrario, comenzó a apoyar la candidatura a presidente de Horacio Rodríguez Larreta. El posicionamiento, naturalmente, la enfrentó también con Patricia Bullrich.
AS CP