POLITICA
En observación

Elisa Carrió recibió el alta: se recuperó favorablemente y hoy podrá regresar a su casa

La exdiputada se descompensó el martes en Santa Fe. "Fue evaluada por especialistas médicos en Neurología, Clínica Médica y Cardiología y en acuerdo con la paciente se decide el alta sanatorial de nuestra institución", señala el comunicado de la clínica donde se encuentra.

Elisa Carrió
Elisa Carrió | NA

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió se descompensó en Santa Fe el pasado martes 12 de julio y debió ser internada, pero esta mañana recibió el alta. "En el día de la fecha fue evaluada por especialistas médicos en Neurología, Clínica Médica y Cardiología y en acuerdo con la paciente se decide el alta sanatorial de nuestra institución", comunicaron desde el sanatorio donde se encontraba internada.

"Acompañada por un profesional médico de nuestra institución, se traslada hasta su centro de atención médica habitual de su localidad de origen", explica el comunicado de la Dirección Médica del Sanatorio Esperanza.

La exdiputada se encontraba de campaña en Esperanza, provincia de Santa Fe, donde hay elecciones primarias este domingo. En un principio trascendió que sintió mareos y dolores musculares y luego el diagnóstico médico fue más preciso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La Dirección Médica del Sanatorio Esperanza informa sobre el estado de salud de la paciente Elisa M.A. Carrió. La paciente ingresó a nuestra institución el día 12 de julio de 2023 presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)”, detallaron.

Elisa Carrió

Se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición. Actualmente, permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución”, agregaron.

Por su parte, Esteban Fregona, director médico del Sanatorio Esperanza, brindó detalles del diagnóstico que recibió Carrió al portal Esperanza Día x Día. El especialista aclaró que el accidente isquémico transitorio, es una alteración temporal de la función cerebral que suele normalizarse en un plazo de minutos a horas y cuyos síntomas son similares a los de un derrame cerebral. 

Qué es un accidente isquémico transitorio, la alteración cerebrovascular por la cual internaron a Elisa Carrió
 

"Al sentir una cierta sintomatología fue asistida por el Servicio de Emergencias 107 y fue trasladada a este nosocomio en la cual se encuentra en atención médica en la Unidad Coronaria en observación. Se han hecho todos los estudios los cuales dieron resultados tranquilizadores”, informó el Dr. Fregona. 

“Debido a su buen estado, se ha decidido que permanezca en observación y su traslado para ser atendida por sus médicos habituales al Hospital Austral de Buenos Aires”, agregó.

Carrió se encontraba en un recorrido de Campaña en Santa Fe

La noticia de la internación de Elisa Carrió fue confirmada el martes por la precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann, quién contó que estaban almorzando cuando la exdiputada comenzó a sentir un malestar y dolor en el pecho.

 "Tuvo una descompensación y decidieron llevarla al sanatorio para hacerle unos estudios. Está bien. Estábamos almorzando luego de una recorrida, sintió mareo y dolor fuerte del lado izquierdo del pecho", aseguró Lehmann.