MODO FONTEVECCHIA
JUNTOS POR EL CAMBIO

Lilita Carrió apuntó contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich

La referente de la Coalición Cívica dio una serie de entrevistas en donde dejó claro que su visión es de centro y que tanto la precandidata presidencial como el fundador del PRO mantiene su idea de ultraderecha.

Lilita Carrió y Mauricio Macri
Lilita Carrió y Mauricio Macri | Telam

El periodista de política, Claudio Mardones, contó los detalles de las entrevistas que brindó Lilita Carrió y su tuit que revolucionó a Juntos por el Cambio, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Qué busca Lilita Carrió? Es una gran pregunta. Por lo pronto, en este caso, utilizó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje enigmático que está generando muchas desconfianza, especialmente en el entorno del Mauricio Macri.

Este domingo, tras haber protagonizado una serie de entrevistas con Clarín e Infobae, mandó un tuit en que el que decía "a los creyentes y no creyentes. Este es último aviso", y la foto es de Carrió abrazada de una figura de una Virgen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich contra Carrió: "Quedó al margen de la vida política"

Lo cierto es que lo que hace ella es valerse del mensaje de las últimas entrevistas que concedió y ahí es donde se suman algunos mensajes directamente para Bullrich, que viene de cerrar una semana en donde dijo un dato falso respecto a la cantidad de alumnos que vienen del extranjero en las universidades públicas. También hubo un planteo de Luis Petri relacionado a terminar con los presuntos "tours de extranjeros" por hospitales públicos argentinos.

"Hay gente que cree que la solución es ir a una ultraderecha y a la represión", dijo Lilita Carrió. Y agregó que "el mejor slogan de campaña que te dice la mercadotecnia es todo ya, pero es mentira y no quiero mentir porque será la crisis".

Además, expresó que "es un contexto muy crítico, con una frustración colectiva y necesidades básicas terriblemente insatisfechas". "Por haber vivido la experiencia de 2001 sé que tiene que haber figuras de peso en Diputados. Mi debate de ideas con Macri es profundo, tal como que del centro no me voy", remató la referente de la Coalición Cívica.

Elisa Carrió le pidió disculpas a Luis Brandoni

Cada una de las entrevistas que protagonizó fueron en Exaltación de la Cruz, la residencia que dejará para mudarse a la Ciudad de Buenos Aires. Pocas veces recibió a periodistas en su amada residencia, en la Zona Norte de la Provincia. Estos mensajes van acompañados de este tuit en donde el destinatario no es solamente Macri, sino también Patricia Bullrich.

Para algunos es solamente el anticipo de un endurecimiento de la discusión programática y de la posibilidad, si siguen con estas posiciones tanto Bullrich como Macri, de advertencias, apelando incluso a cuestiones vinculadas a la xenofobia y la idea del shock.

La líder de la Coalición Cívica tomaría otra posición y sería Carrió la vocera elegida para "pararle el carro" a Macri.

BL JL