POLITICA
SANTA FE

Internaron a Elisa Carrió en Santa Fe por un "déficit isquémico transitorio": qué dice el parte médico

La líder de la Coalición Cívica-ARI está "bajo observación médica" después de haber sido sometida a estudios, dijo la dirección del Sanatorio Esperanza. La precandidata a diputada provincial Lucila Lehmann contó que estaban almorzando cuando la ex diputada comenzó a sentir un malestar.

Elisa Carrió
Elisa Carrió | NA

La líder de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió se descompensó este miércoles por la tarde durante una recorrida por Santa Fe y debió ser trasladada al Sanatorio Esperanza. Según un comunicado de la dirección de esta clínica, Carrió ingresó "presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)".

Actualmente, la socia de JXC "se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición", dice el comunicado firmado por el Dr. Esteban Fregona (MP 2738)". Agregaron que en la tarde de este 12 de julio Carrió permanece internada "por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución".

Elisa Carrió

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elisa Carrió: "Mi casa en Chaco fue vandalizada por el señor Sena, por orden de Capitanich"

El déficit isquémico cerebral es una lesión en el cerebro que se produce cuando hay una disminución del flujo sanguíneo en una determinada área del cerebro.

Esto puede ser causado por una obstrucción en una arteria cerebral o por una reducción en la cantidad de sangre que fluye a través de las arterias.

Esta falta de oxígeno y nutrientes puede provocar síntomas como debilidad, alteraciones en el habla, entumecimiento, problemas de visión, dificultad para caminar, etc. Si no se trata a tiempo, puede causar daño permanente en el cerebro y provocar discapacidades.

Elisa Carrió

 

Carrió se encontraba en un recorrido de Campaña en Santa Fe

La noticia de la internación de Elisa Carrió fue confirmada más temprano por la precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann, quién contó que estaban almorzando cuando la ex diputada comenzó a sentir un malestar y dolor en el pecho.

 "Tuvo una descompensación y decidieron llevarla al sanatorio para hacerle unos estudios. Está bien. Estábamos almorzando luego de una recorrida, sintió mareo y dolor fuerte del lado izquierdo del pecho", aseguró Lehmann. "Se encuentra bien y va a esperar a que los médicos le indiquen los pasos a seguir", indicaron el entorno de Carrió informaron a PERFIL apenas se conoció la noticia.

Elisa Carrió en Santa Fe
La ex diputada está internada en observación, pero aseguraron que se encuentra bien.

La ex diputada se encontraba en Santa Fe para acompañar a los candidatos de la Coalición Cívica en esa provincia: el precandidato a gobernador, Eduardo Maradona; la precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann; la precandidata a concejal por la ciudad de Santa Fe, Inés Masino y los candidatos a Senadores provinciales. "Esta campaña obscena debe ser investigada", había afirmado la dirigente este miércoles.

"Nunca he visto una campaña, en treinta años de vida política, con este escándalo obsceno de dinero. El otro día me descompuse en Rosario, porque cada cartel grande sale 1.800.000 pesos y había cinco por cuadra, los séxtuples cuestan 400.000 y tenés veinte por cuadra, mientras la gente se muere de hambre o por el delito. Sentí asco", indicó la dirigente.

Elisa Carrió Carrió se bajó de la carrera presidencial y será candidata al Parlasur en la lista de Larreta

Sus declaraciones se dieron luego de la firma de un documento en el cual los candidatos de su espacio manifestaron su voluntad de renunciar a todo tipo de privilegio económico y utilización de fondos manejados discrecionalmente y sin transparencia, si fueran elegidos tras las elecciones del 16 de julio.

"Acá se ha firmado un acuerdo donde todos los senadores y diputados se comprometen a renunciar a todos los privilegios y a todo el dinero que reciben con la excusa del 'fortalecimiento institucional'. Hay senadores departamentales que son el nudo de la corrupción y de la vinculación con el narcotráfico en la Provincia de Santa Fe. Si no, no se explica el encubrimiento a (el senador, Armando) Traferri", señaló Carrió.

Elisa Carrió en Santa Fe
Carrió se encontraba en Santa Fe para acompañar a los candidatos de la Coalición Cívica en esa provincia.

Respecto al acta, la ex diputada consideró que se trata del "mayor gesto de voluntad de terminar con una política que dice renovarse, pero que mantiene su privilegio escandaloso, incluso con senadores que ocupan bancas desde hace más de treinta años". "No hay otro lugar de la Nación con un escándalo de esta magnitud, con esta inmunidad de proceso", manifestó

Y agregó: "Esta campaña es obscena. ¿De dónde sale tanto dinero? ¿Quién paga está campaña? ¿A quién le deben estos favores? Puede ser del narcotráfico y la justicia electoral lo tiene que investigar".

Elisa Carrió sufrió un accidente y sugirió que fue un atentado: "No tengo miedo"

En el mismo documento, los candidatos de la Coalición Cívica prometieron también la renuncia indeclinable a los cargos electivos en caso de imputación o procesamiento penal. Además, se comprometieron a denunciar los delitos perseguibles de oficio, en especial aquellos delitos contra la administración pública y por hechos de corrupción, como todos aquellos relacionados a delitos de narcotráfico y tráfico de estupefacientes.

"Yo le pido que la gente que vote por la lista Cambia Santa Fe. Esto es lo último que hago porque ya a partir de ahora, si ustedes se confunden, si los confunden tantos afiches se van a equivocar y mal. Veo a la gente perdida, la veo confundida", añadió Carrió. "Están todos yendo a la violencia. No se vayan a los extremos. Yo tengo escalofríos realmente. Violencia, más violencia es guerra. Esta es una tradición cultural nefasta que tenemos", concluyó.