Daniel Reposo decidió hoy retirar su candidatura al cargo de Procurador General de la Nación, tras la dura resistencia manifestada por la oposición parlamentaria y horas después que recibiera elogios de la Presidenta.
La renuncia de Reposo fue leída por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro en Casa de Gobierno, quien también anunció quién es la nueva candidata del Gobierno para ser jefa de fiscales.
El portavoz leyó cuatro cartas enviadas por Reposo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; al jefe de bancada del Frente para la Victoria del Senado, Miguel Angel Pichetto; al de la UCR, Luis Naidenoff, y al vicepresidente Amado Boudou.
Esta tarde, la Presidenta había destacado la labor de Reposo al frente de la Sigen. "Hace una excelente tarea", dijo Cristina horas antes que Reposo decidiera abandonar la postulación.
Sin embargo, el funcionario cosechaba pocas adhesiones tras su presentación ante el Senado. Los principales cuestionamientos contra su designación como jefe de los fiscales tenían que ver con su militancia kirchnerista, los "errores de tipeo" de su curriculum y su poco convincente trayectoria como abogado.
La nueva postulación. La Presidenta postuló hoy a la fiscal de la Cámara Comercial Alejandra Magdalena Gils Carbó para el cargo de Procurador General de la Nación en reemplazo de Reposo.
"A partir del lunes estará publicado en el Boletín Oficial la propuesta de la Presidenta para el cargo de Procurador General de la Nación a la fiscal Alejandra Magdalena Gils Carbó", confirmó a la prensa esta noche el secretario de Medios, Scoccimarro, en Casa Rosada.