Al menos veinte personas resultaron heridas este jueves en la ciudad chubutense de Trelew, cuando una manifestación del sindicato de Camioneros fue reprimida con balas de goma por parte de la Policía.
Los trabajadores nucleados en el gremio de Camioneros estaban realizando una manifestación en rechazo del despido de 170 empleados de las distintas provincias de la Patagonia por parte de la empresa distribuidora de gas Camuzzi.
En consecuencia, el gremio local de los camioneros lanzó un paro del sector en toda la provincia a partir de las 15, aunque no se detalló sobre los alcances de la medida, informó el diario Jornada en su portal de internet.
Los manifestantes habrían lanzado piedras a la policía, que respondió con balas de goma. Si bien se dio cuenta de los heridos entre las filas sindicalistas, no hubo lesionados del lado de la fuerza de seguridad.
Según consigna La Nación, el secretario general de Camioneros en la provincia, Elías Guzmán, en diálogo con la radio local LU4 informó que "a la mañana aparecieron 200 personas del grupo Geop a reprimir, se bajaron y empezaron a disparar con balas de goma". Guzmán aclaró que no cesarán la protesta: "Nosotros no nos vamos a ir de ahí, cortamos toda la actividad en Trelew, metimos 300 camiones, y no nos vamos a ir por más que venga el juez, o la Gendarmería".
Los trabajadores despedidos estaban realizando un acampe frente al establecimiento que Camuzzi Gas del Sur posee en Trelew para reclamar la reincorporación de los despedidos. Versiones periodísticas indicaron que la orden de desalojo provino del titular del Juzgado Nº 1 Civil y Comercial, Faiella Pizzul, la cual fue ejecutada luego por la policía local.