POLITICA
ypf-argentina

Repsol "le tira el archivo" al Gobierno

La empresa española publicó una solicitada en la que recuerda palabras de elogio de Cristina y sus funcionarios antes de la expropiación de YPF.

"Estamos muy contentos porque esto va a sostener el crecimiento del país", decía la presidenta en 2010.
| Cedoc

El grupo español Repsol recordó los elogios que le dedicó el kirchnerismo en los últimos años y se preguntó cuáles son las razones "para este cambio de actitud que ha acabado con la confiscación de las acciones" de la petrolera en YPF.

En una nueva solicitada, la tercera desde la expropiación, publicada en varios matutinos, la empresa enumeró distintas frases de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus funcionarios que alababan la gestión de Repsol.

"Estamos muy contentos porque esto va a sostener el crecimiento del país (...) Lo que acaba de anunciar Sebastián Eskenazi hace aún más sustentable ese crecimiento", dijo la mandataria en la sede de YPF el 7 de diciembre de 2010.

La solicitada también recordó las palabras del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el 8 de diciembre de 2010, cuando remarcó "la excelencia de la empresa" y la "visión de apertura" del titular de la empresa, Antonio Brufau.

"Es cierto que el gobierno ha alabado la gestión de YPF durante los últimos años", comenzó la solicitada, a dos páginas, y luego indicó que "también es cierto que el gobierno ha atacado a los gestores de YPF durante los primeros meses de 2012".

En ese sentido, rememoró que la jefa de Estado, el 26 de enero último, advirtió: "No podemos volver a tiempos del virreinato donde se llevaban todo el oro y la plata y no dejaban nada".

"¿Qué razones hay para este cambio de actitud que ha acabado con la confiscación de las acciones de Repsol en YPF", se preguntó en el artículo que firma Begoña Elices, directora general de Comunicación de la compañía.