POLITICA

Responsabilizan a Uribarri por los disparos a un militante de la UCR

A Rómulo lo atacaron en Paraná, provincia de Entre Ríos, cuando pegaba afiches de campaña. Acusan al gobernador. La defensa oficial.

1006uribarrig
| Noticias Entre Ros - Cedoc

El militante radical José Rómulo (48) fue herido de bala por al menos tres hombres, que luego fueron detenidos, en la capital entrerriana de Paraná, mientras pegaba afiches políticos en el marca de la campaña proselitista, informó hoy la Policía provincial.

El hecho ocurrió ayer a la noche en la intersección de la avenida Ramírez y Santo Domínguez, de esta ciudad, donde José Rómulo, de 48 años, recibió un disparo a la altura de la cadera, provocándole heridas en el colón e intestino grueso, por lo cual permanecía internado con estado reservado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ana Sione, actual concejal radical en Paraná estaba con él durante la pegatina y habló con Perfil.com sobre lo sucedido: "Recibió un tiro por la espalda cerca de las diez de la noche. Bajaron con fierros con filo en la punta y le pegaron en la cara donde tiene una herida bastante profunda", relató.

Luego contó que tras la agresión, Rómulo quiso subir al auto, pero ahí lo volvieron a atacar. Esta vez con un arma de fuego: "Cuando escapó le pegaron un tiro. Le arruinaron la vida. Está muy grave", señaló y acusó a la agrupación "Renacer Peronista" que responde al gobernador kirchnerista Sergio Uribarri.

En tanto, el candidato a intendente de Paraná por la UCR, Sergio Variso, repudió el ataque al resaltar que "esto es más que serio y hace mucho que no pasaba algo así". "La violencia política tiene que ver con otras cosas, como políticas de difamación, con operaciones de prensa; pero la violencia física fue una instancia que no se había suscitado", añadió Variso, según informó la agencia DyN.

El jefe de Policía de la Departamental Paraná, comisario Luis Albarracín, confirmó a la prensa que se detuvo a tres hombres, dos mayores y un menor; y además se pudo secuestrar el arma de fuego y el vehículo en el que se trasladaban. El comisario Albarracín identificó a los detenidos "de apellido González (29), Framulari (31) y Bello (17), quienes se encuentran alojados en las dependencias de comisaría 10º a disposición de la jueza de Instrucción en turno".

Respuesta oficial. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, fue quien habló en representación del gobierno provincial: “Repudiamos cualquier tipo de violencia en todos los ámbitos y desde la Policía se aportaron todos los datos para el esclarecimiento de este lamentable hecho”. Además informó que “se actuó de oficio y la causa está en manos del Poder Judicial para establecer las circunstancias por las cuales se originó este incidente callejero que terminó con un herido”.

“El gobierno garantiza el funcionamiento de los poderes del Estado y la policía colaborará en lo que la justicia requiera. Desde lo personal nos ponemos a disposición de la persona lesionada y su familia”, finalizó, según informó la agencia entrerriana APFD.