La Justicia dispuso la restitución de un empleado del INDEC a su lugar de trabajo, del que había sido alejado a principios de enero.
Así lo confirmaron fuentes judiciales, que precisaron que la medida fue dispuesta por el juez laboral Ricardo Tatarsky, mediante una medida cautelar que benefició a Luciano Belforte, jefe de la oficina de ingreso de datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), quien había sido trasladado al Ministerio de Economía.
El juez ordenó restituir a Belforte a su anterior puesto de trabajo " en las mismas condiciones" en que se desempeñaba hasta el 3 de enero pasado, cuando fue trasladado por disposición del director de Recursos Humanos del INDEC, Roberto Martínez.
Belforte es, además, delegado sindical de su sector y fue uno de los testigos en la causa judicial por supuesta adulteración de datos del INDEC, que lleva adelante la Justicia federal y en la que es investigado el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El restituído trabajador había apuntado en su declaración contra Moreno y contra la directora del Indice de Precios al Consumidor (IPC), Beatriz Paglieri.
Fuente: DyN