POLITICA

Retan a duelo a Guillermo Moreno

Un político y fabricante de lonas quiere instalar un ring de boxeo frente a la Secretaría de Comercio para enfrentarlo por PapelPrensa. Galería de imágenes. Galería de fotos

1029cartelmorenomussa1
| Pablo Javier Blanco

Tras el escándalo por las presuntas amenazas de Guillermo Moreno a los directivos de la empresa Papel Prensa ("Tengo a mis muchachos, expertos en partirle la columna", habría amenazado), ahora un político le hizo una insólita propuesta al funcionario: quiere invitarlo a subirse a un ring de boxeo, con presencia de periodistas, en pleno centro porteño.

El "retador" es Juan Ricardo Mussa, un autodefinido justicialista que suele presentarse en todas las elecciones posibles pero sin nunca obtener un resultado positivo o un cargo público. Tiene 59 años, se dedica a fabricar lonas para piletas y camiones, y es ahijado de Jorge Antonio, el mítico empresario amigo de Juan Domingo Perón.

Mussa quiere retar a duelo a Moreno por las presuntas amenazas que el Secretario de Comercio Interior habría propinado a los directivos de Papel Prensa, la papelera cuya propiedas es compartida entre el Estado, el diario La Nación y el Grupo Clarín. La empresa se convirtió en la última batalla en la guerra Gobierno contra Clarín: según denunció un directivo, Moreno les anunció que el Estado intervendría en Papel Prensa, y que si difundían lo discutido en esa reunión deberían responder ante la ley. "Pero además, afuera están mis muchachos expertos en partirle la columna y hacer saltar los ojos a quien hable", habría dicho Moreno.

El fabricante de lonas tuvo la idea de reunirse con Moreno mientras daba una charla en un comedor e intentaba de convencer a un menor de que abandone la delincuencia. “Usted tiene el coraje de decirnos que no robe, pero ¿tiene el coraje para decirle a ellos que no roben?”, preguntó el joven mientras señalaba la pantalla del televisor en el que aparecía el funcionario. “Te juro que voy a tratar de hacerlo”, le respondió Mussa, según relató al portal de noticias Momento24.

La esquina de Diagonal Sur y Adolfo Alsina, en el centro porteño, apareció empapelada con los afiches de Mussa, que cubrieron los que ayer proclamaban la candidatura presidencial de Néstor Kirchner para 2011. "La pelea del año" rezan los carteles con la foto de los dos presuntos contendientes. Mussa también presentó un pedido ante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para "instalar un ring de 7 x 7 en la esquina de la Secretaría de Comercio".

Además, se pegaron otros afiches con una carta dirigida a Moreno: "Que habiendo cumplido con mi palabra al apersonarme el día 22 de octubre a las 17 en las puertas de la Secretaría de Comercio Interior, me dirijo a Usted a los fines de fijar el temario e individualizar a los invitados que asistirán junto conmigo (sic) a la reunión reprogramada y propuesta 'por su secretaria privada', Sra. Ana González debido  a sus 'incesantes problemas de agenda' y confirmada para el día 29 de octubre a las 16, en la que 'de hombre a hombre', 'cara a cara', y en representación de la mayoría del pueblo argentino le exigiré explicaciones sobre sus dichos en relación a los directores de Papel Prensa, pero dicho sea de paso le aclaro sobre sus expertos en partir columnas, que no soy matón y no pregunto cuántos son, pero sí que vayan saliendo".

"Asimismo le informaré a Usted y a toda la ciudadanía sobre algunos temas puntuales y de extrema gravedad que afectan considerablemente a todo el pueblo argentino", reza el afiche. Por último, Mussa provee una lista de periodistas reconocidos e invita a Moreno a elegir a 10 de ellos para presenciar el "encuentro".