El senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann admitió que en 2011 "pensaría ser candidato a presidente", aunque aclaró que antes de tomar la decisión, evaluará los resultados de los comicios de 2009, sin descartar una postulación para renovar su banca en la Cámara Alta.
El ex gobernador de Santa Fe también aprovechó para cuestionar al actual mandatario provincial, Hermes Binner, porque "llegó para comerse a los chicos crudos y no cumplió con las expectativas" durante el primer año de gestión, dijo en declaraciones al Canal 6 local que reproduce el diario La Capital en su edición de hoy.
"Esta vez pensaría ser candidato a presidente, a diferencia del 2002 cuando dije que no. Esta vez vale la pena", indicó Reutemann, quien remarcó que "el país es muy cambiante" y podrían variar las circunstancias actuales que lo hacen pensar en una posible presentación.
Así, Reutemann aludió a su rechazó a postularse como presidente para las elecciones de 2003, cuando recibió el ofrecimiento del entonces mandatario Eduardo Duhalde.
El ex piloto admitió además que todavía "ni habló de una posible candidatura a senador" para el año que viene, pero al mismo tiempo evaluó que "no hay 2011 sin 2009", con lo que dejó abierta la puerta a una participación en los comicios de octubre próximo.
Por ahora, no mostró preocupación por posibles contrincantes porque, según analizó, "el abanico de candidatos (a presidente) para 2011 no es tan extenso, alcanza con los dedos de una mano para saber quiénes son", y reiteró que "esta vez, antes de decir que no, vale la pena pensarlo".
Al ser consultado sobre la alternativa de compartir la boleta con el diputado Agustín Rossi, quien ya anunció que competirá por otro período, Reutemann remarcó que no veta a nadie pero recordó que su colega "siempre que habla de mí, no tiene buenos conceptos".
Fuente: DyN