POLITICA

Revelan un encuentro clave de Boudou con los Ciccone en Telefe

Un exgerente del canal relató cómo fueron las tratativas para acercar a los dueños de la imprenta con el por entonces ministro de Economía.

Un exgerente de Telefé confirmó que facilitó la entrada de Núñez Carmona y Reinwick al canal, donde estaba Boudou.
| Cedoc

El exgerente de Telefe Gabriel Bianco confirmó hoy ante la Justicia que hizo de nexo para que la familia Ciccone, dueña de la imprenta hoy estatizada, llegara en 2010 a contactarse con el entonces ministro de Economía, Amado Boudou, y su amigo y socio José María Núñez Carmona, durante un encuentro en los estudios del canal.

"No lo recuerdo puntualmente pero posiblemente yo di aviso para que (los Ciccone) ingresaran al estudio" del canal justo cuando "Boudou estaba ahí dando una entrevista en vivo", declaró Bianco, de 50 años, quien se desempeñó de 1998 a 2010 como director comercial de marketing y negocios en la emisora.

Y en su testimonio, a cuya copia escrita tuvo acceso DyN, recordó que "cuando Boudou termina la nota se para, viene hacia la parte detrás de cámara y saluda a toda la gente que está ahí, entiendo que hubo un saludo general" y precisó que allí estaban "Nicolás Ciccone, su yerno Guillermo Reinwick y Núñez Carmona".

En su comparecencia ante el juez federal Ariel Lijo, dijo que "puede ser" que haya habido una reunión en una sala de Telefe entre el entonces ministro y Núñez Carmona con Ciccone y su yerno, pero aclaró que "no tengo en la cabeza la situación de la reunión".

A Boudou y Núñez Carmona, prosiguió, "los conozco de Mar del Plata" y reconoció que en 2010 "pude haber tenido algún llamado telefónico" a Núñez Carmona, pero aclaró que con el actual vicepresidente de la Nación "no tengo la confianza suficiente ni estoy en su círculo íntimo".

Bianco sostuvo que en el barrio cerrado Pacheco Golf Club es "vecino" de Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, y que fue aquel quien "me pide la posibilidad" de que le hiciera "un contacto para acceder" a Boudou por "una situación problemática" que tenía su suegro con la imprenta, por entonces en juicio de quiebra.

"Yo le digo que para mí es imposible gestionar esta reunión con el ministro. Y la alternativa posible era que se juntara a tomar un café con Núñez Carmona", comentó. En esta causa Reinwick y Ciccone testificaron y sostuvieron haberse reunido con Núñez Carmona y Boudou, para que la empresa pase a manos de Alejandro Vandenbroele, a quien su exmujer definió como el supuesto testaferro del vicepresidente.

La Justicia investiga si Boudou cometió negociaciones incompatibles con su función al haberle pedido a la AFIP un tratamiento especial para el levantamiento de la quiebra de la exCiccone, con la que finalmente se quedó The Old Fund, de Vandenbroele.

El juez Lijo también investiga a Boudou, a su pareja, a sus padres, a sus hermanos, a Núñez Carmona y a Vandenbroele por presunto enriquecimiento ilícito.