POLITICA
anulan el cnclave anti-K de San Luis

Revés judicial contra Rodríguez Saá y Menem

María Servini de Cubría confirmó lo resuelto por la Cámara Electoral Nacional. El encuentro en la localidad puntana de Potrero de los Funes "jurídicamente es inexistente". Objetó lareunión y el resultado de las deliberaciones.

0821menempuertasaa468ced
| Cedoc

La jueza electoral María Servini de Cubría declaró "jurídicamente inexistente" el Congreso del Partido Justicialista anti K celebrado en la localidad puntana de Potrero de los Funes y desconoció todo lo resuelto en ese ámbito.

Así lo señaló en un fallo al que tuvo acceso la agencia oficial Télam, en el que la jueza objetó, entre otros aspectos, la convocatoria, la propia reunión y el resultado de las deliberaciones de ese encuentro, donde los ex presidentes Carlos Menem, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saa, se autoproclamaron máximas autoridades del PJ y decidieron trasladar la actual sede del PJ nacional a San Luis.

El viernes pasado la Cámara Nacional Electoral le denegó al juez puntano Juan Esteban Maqueda, quien había avalado el Congreso del PJ anti K en su provincia, la competencia sobre la puja por la personería del Partido Justicialista. De esta manera, Servini de Cubría, actual interventora del justicialismo a nivel nacional, quedó a cargo de las definiciones partidarias. 

El juez federal de San Luis le había reclamado a Servini que se inhibiera de seguir entendiendo en lo que se refiriera al partido, tras la virtual "mudanza" de esa agrupación desde la Capital Federal hacia la provincia conducida por Alberto Rodríguez Saá, pero la Cámara lo desestimó.

En el encuentro de Potrero de Funes los dirigentes anti-K decidieron apoyar la fórmula presidencial de la Alianza Partido Justicialista encabezada por Alberto Rodríguez Saa, y rompieron relaciones con el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, quien también presenta su candidatura presidencial.

Fuente: Télam y DyN