POLITICA
Congreso

Otra crítica radical a Cambiemos: Alfonsín lo comparó con el kirchnerismo

El diputado advirtió que la reforma de la Ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo "debe pasar por el Congreso”, y que no ser directamente impulsada por el Presidente por decreto.

2101_ricardo_alfonsin_g
Ricardo Alfonsin | minutouno.com

El diputado radical Ricardo Alfonsín advirtió que la reforma de la Ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo "debe pasar por el Congreso”, y que no ser directamente impulsada por el presidente Mauricio Macri por decreto.

Alfonsín, a través de un comunicado, expresó: "Estaríamos frente a un acto claramente contrario al principio republicano de la división de poderes", si se realiza por decreto. “No se dan las circunstancias graves y excepcionales que habilitan al Ejecutivo a realizar actos que son competencia exclusiva del Congreso", cuestionó.

Pese a que el Senado le había dado media sanción a esa iniciativa oficial en diciembre y resta el aval de Diputados, el Gobierno publicaría el lunes en el Boletín Oficial el decreto de reforma de la ley de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART), según informaron fuentes oficiales a la agencia DyN.  

"Por actos como estos, cuestionábamos severamente a la anterior gestión. Reparar el daño que había sufrido la República, fue la razón de ser de Cambiemos", señaló Alfonsín.